Portimão será la última cita de MotoGP en 2020

motogp.com
0 13

La temporada 2012 fue la última temporada en la que los pilotos del mundial corrieron en Estoril (Portugal). Este 2020 estarán de vuelta, pero en Portimão.

La FIM, IRTA y Dorna Sports acordaron recientemente la incorporación de una décimo-quinta cita al calendario 2020 de MotoGP. El calendario del campeonato ha sufrido muchos cambios desde que, en el mes de marzo, se declarara la pandemia global a causa de la Covid-19. Esto supuso la cancelación de grandes premios y, la incorporación de la cita en Portimão (Portugal). Tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre.

Al Autodromo Internacional do Algarve lo definen como verdaderamente ‘único’. se compone de característicos cambios de elevación y un diseño ondulado que le lleva a ser reconocido como una ‘montaña rusa de alta velocidad’. Un circuito que puede regalar una gran experiencia tanto a los aficionados como a los competidores.

En 2012 fue la última vez que se disputó un Gran Premio en Portugal. Quién le iba a decir tanto a aficionados como a pilotos que, 8 años después, los más grandes del campeonato volverían al país vecino para competir. Además, este año en la parrilla de MotoGP se encuentra Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3), piloto local.

Portimão
Circuito de Portimão (Portugal) / Fuente: motogp.com

Emoción y orgullo por poder disputar el final de temporada en un nuevo trazado

Paulo Pinheiro (CEO del Autodromo Internacional do Algarve) está muy emocionado por esta vuelta al calendario de MotoGP. Comenta que ‘es un gran logro’ para todo su equipo el tener un acuerdo con el mundial de MotoGP. ”Ha sido un largo proceso con Dorna, teníamos un acuerdo en vigor desde 2017, y finalmente todo el trabajo duro dio sus frutos” admite. También está orgulloso de poder tener a Oliveira en la parrilla de la categoría reina.

Tener a Miguel Oliveira en la parrilla de MotoGP, poder luchar por el podio será un complemento increíble para esta carrera, esperemos que el campeonato se decida aquí. Estamos trabajando para que los aficionados estén en nuestra carrera. Comenzaremos con una capacidad de 30.000 aficionados. Decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes etapas. No podemos expresa lo felices que estamos”.

Era el ‘circuito reserva’ y ha recibido una gran acogida por parte de los pilotos

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports) ha declarado que el acuerdo firmado principalmente estaba para que el circuito de Portimão pudiera ser ‘el circuito de reserva para cualquier tipo de cancelaciones’, y que el contacto con el personal del circuito ha sido constante en todo este tiempo.

Hemos estado en Portimão con Superbike y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros. Cuando les explicamos esto a los pilotos estaban emocionados porque han visto la pista en televisión, pero nunca hemos estado allí. Portugal tiene una larga historia en nuestro deporte y ha habido algunas batallas históricas en Estoril’‘.

El CEO de Dorna también ha tenido muy presente a Miguel Oliveira y ha dicho que ‘es algo muy bueno tener la posibilidad de volver a Portugal, especialmente con la participación de Miguel Oliveira, ya que es genial tener un piloto portugués capaz de competir en su propio país‘. El propio piloto se ha pronunciado en sus redes sociales, feliz por la noticia.

El Presidente de la FIM, Jorge Viegas también está muy orgulloso de que MotoGP vuelva a correr en el país vecino 8 años después. ”Me gustaría dar las gracias calurosamente a Dorna, al Autodromo Internacional do Algarve y a la Federación de Motociclismo de Portugal por haber logrado cumplir las condiciones necesarias para la organización de la final del Campeonato del Mundo del Gran Premio FIM 2020 que tendrá lugar en Portugal”.

Asimismo, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana no será el que dé el cierre al curso. En su lugar estará el Gran Premio FIM 2020 en Portimão, algo nuevo para todos, pero igual de emocionante.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

18 − seis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar