Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Racing Point apelará para limpiar su nombre

Racing Point F1 Team

Como ya les hemos venido informando, el equipo Renault solicitó a los comisarios del Gran Premio de Estiria aclarar la legalidad del RP20. Dando seguimiento con una queja cada Gran Premio, hasta el día de ayer en el que la FIA determinó ilegales los conductos de frenos traseros.

La sanción de 400,000 euros y 15 puntos en el campeonato de constructores ha generado una batalla en el paddock. En una esquina el equipo Renault, al que se le ha unido McLaren y Ferrari y, en la otra esquina Racing Point.

El día viernes Renault, McLaren y Ferrari presentaron formalmente la intención de apelar el resultado que ha dado la FIA, ya que no están conformes con el castigo y mucho menos con que se permita al equipo canadiense continuar utilizando la pieza en cuestión.

El día de hoy por la mañana fue Racing Point quien indicó que también apelaran, pero obviamente en el otro sentido.

De acuerdo a Otmar Szafnauer jefe del equipo con base en Silverstone ellos no hicieron nada ilegal y se muestran molestos por la forma en que se han dado las cosas:

“La FIA vino en marzo y pasó unos días con nosotros. Revisaron todo el auto, incluidos los conductos de los frenos, y nos dieron un certificado de ‘buena salud’. Les explicamos todo, no ocultamos nada, les mostramos toda la génesis de todos nuestros diseños, de dónde venían”.

«Y en esta época con el CAD [diseño asistido por computadora], puede mostrarles exactamente dónde comenzó una pieza y cómo llegó al final con mucha, mucha facilidad. Y nos dieron una carta para decir ‘usted absolutamente limpio’”.

De acuerdo al directivo, esto es solo una molestia, pero asegura que mientras la FIA indague más, será mejor para ellos, ya que podrán demostrar su inocencia:

“Cuanto más se investigue, más de nuestro lado estará porque no hicimos absolutamente nada mal. Cuanto más indague, mejor será para nosotros. Agradezco eso”.

Racing Point F1 Team

La grieta en el reglamento es donde Racing Point entró y Szafnauer defiende:

“Por eso siempre hemos diseñado nuestros propios conductos de freno. Lo que es un enigma aquí es que ahora es una parte listada. Entonces, la información de que en 2018 compramos las piezas de Mercedes hace que ahora la gente mira hacia atrás y dice: ‘Oh, no debería haber podido comprar eso’. Pero en 2018, ni siquiera se contempló, esta cosa se convirtió en una parte listada. Entonces, lo que hicimos es completamente legal, completamente correcto”.

En la máxima categoría siempre ha sido así, si no está en el reglamento es legal:

“Y no lo olvidemos, la Fórmula 1 se trata de explotar las regulaciones al límite y hay que mirar lo que está escrito y lo que no está escrito para poder explotar las regulaciones. El hecho de que hicimos un buen trabajo y tenemos un auto competitivo no significa que hicimos algo mal”.

Es por ello que Racing Point apelará la decisión de la FIA, ya que no consideran justo el resultado:

“Necesitamos apelar porque nos mantuvimos completamente dentro de las regulaciones deportivas y técnicas, y necesitamos limpiar nuestro nombre. No deberíamos estar perdiendo 15 puntos, no deberían cobrarnos 400,000 €, no hicimos absolutamente nada malo”.

“No debemos olvidar que no obtuvimos una pieza de Mercedes en absoluto. No redujimos el proceso, no ganamos tiempo de fabricación, no ahorramos dinero comprando piezas”.

Tras la apelación oficial de los equipos, tendrán 96 horas para presentar sus evidencias y argumentos ante la FIA para que sea evaluada nuevamente. Los comisarios tienen ahora un gran trabajo por delante, ya que la decisión que tomen puede afectar también la forma en la que todos los equipos aborden el reglamento.

Definitivamente esto continuará con varios episodios y veremos que esquina es la que se beneficia más. Mientras tanto Nico Hülkenberg largará mañana desde la segunda fila y buscará su mejor resultado dentro de la F1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...