Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Racing Point quiere llevar el “momentum” de Barcelona a Spa

Racing Point F1 Team

El próximo domingo se llevará a cabo la séptima fecha del campeonato de Fórmula 1 2020 en el hermoso circuito de Spa-Francorchamps.

El equipo Racing Point llega como tercera fuerza al haber superado en Barcelona al equipo McLaren en el campeonato de constructores. Con sus dos pilotos en el top 5, el equipo canadiense sumó 22 puntos en España y esperan continuar con ese ritmo para establecerse en ese lugar.

Para Lance Stroll, Spa tiene además un factor familiar:

“Mi madre nació en Bélgica, así que tengo algo de sangre belga. Siempre es genial ‘volver’ y espero poder obtener un buen resultado también. Spa es siempre de lo más destacado de la temporada para mí y no puedo esperar para estar allí”.

Racing Point F1 Team

El piloto canadiense se encuentra en este momento en el quinto puesto del campeonato de pilotos empatado con Alexander Albon con 40 puntos. Buscará mejorar la posición 10 que consiguió en 2019 con un auto con el que puede pelear y sabe que disfrutará:

“Es una gran pista y tradicionalmente ha sido buena para nuestro auto. Un Fórmula 1 realmente cobra vida en Spa, al igual que en Silverstone o en Suzuka. Realmente tienes la sensación de llevar el auto al límite y comprendes lo que puede hacer en este tipo de circuitos”.

Por su parte, Sergio Pérez tuvo un gran regreso a la pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tras haber estado fuera con COVID-19 por dos fechas. Ahora se siente aún mejor para enfrentar el GP de Bélgica:

“Fue un verdadero desafío regresar la última vez porque fue una carrera muy exigente físicamente con el calor. Tuvimos que ser cuidadosos con el manejo de los neumáticos para que nuestra estrategia de una sola parada funcionara. El equipo hizo un gran trabajo para ponerme al día de nuevo y ahora que he hecho una carrera, me siento mucho más preparado para este fin de semana”.

Con el resultado de Barcelona, Pérez se encuentra motivado y confía en obtener un buen resultado para el equipo:

“Hicimos un muy buen trabajo la última vez al convertir nuestra calificación en un buen resultado de carrera y ejecutamos bien nuestra estrategia también. Podemos llevar ese ‘momentum’ a Spa, sumar muchos puntos e intentar seguir presionando en el Campeonato de Constructores”.

Racing Point F1 Team

El piloto mexicano ha participado en Bélgica en nueve ocasiones y sumado 42 puntos. Ha calificado en cuarto puesto 3 veces, con autos muy inferiores al RP20. Sus resultados en carrera más sobresalientes han sido el quinto puesto en 2015, 2016 y 2018, por lo tanto sabe que el circuito de 7,004m. le sienta bien:

“Estoy bastante orgulloso de mi récord en Spa. He terminado entre los cinco primeros varias veces, así que definitivamente es uno de mis circuitos más fuertes. Disfruto conduciendo el RP20 y ha tenido un gran rendimiento en diferentes tipos de circuito esta temporada. Si juntamos todo, podemos luchar por otro resultado fuerte este fin de semana”.

Spa-Francorchamps se caracteriza por darnos carreras emocionantes. Ahora con el buen rendimiento que ha mostrado Racing Point, seguramente veremos a los dos pilotos pelear fuerte entre ellos y contra sus equipos rivales. Ya que se están convirtiendo en el equipo a batir tras Mercedes y Red Bull.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...