Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Racing Point sale de Silverstone decepcionado, señalado y reprendido

Racing Point F1 Team

El año pasado sumar 14 puntos en un Gran Premio habría sido un excelente resultado para el equipo Racing Point. Sin embargo este año, tras mostrar un auto poderoso y con tantas expectativas que incluso han hecho que el resto de los equipos los denuncien, catorce puntos no son suficientes.

Solo van 4 fechas de esta inusual temporada y Racing Point se las ha arreglado para estar en el ojo del huracán todo el tiempo, desgraciadamente no con los resultados que quisieran.

Parece que correr prácticamente en el patio de su casa, ya que la planta se encuentra cruzando la calle del circuito de Silverstone, no les sentó nada bien.

Desde la difícil situación interna por la posible llegada de Sebastian Vettel al equipo para el próximo año. Pasando por el resultado positivo de Sergio Pérez a COVID-19. La queja del equipo Renault. La decisión de la FIA de señalar que el RP20 violó el reglamento deportivo. Una sanción muy barata de acuerdo a sus rivales. Que la FIA les permitan seguir usando los conductos de los frenos traseros en cuestión, pero luego los reprendan. Hasta la duda de todos por la parada a boxes de Nico Hülkenberg faltando 8 vueltas han tenido al equipo en boca de todos.

Hoy en el Gran Premio 70 Aniversario, Hülkenberg largaba tercero, apenas detrás de los dos Mercedes. Dejando soñar a muchos con el ansiado podio del alemán.

Racing Point F1 Team

Sin embargo en la arrancada perdía la posición con Max Verstappen y de ahí en adelante mantendría un buen ritmo, con una carrera estable. Faltando ocho vueltas el equipo lo llamaría a boxes, levantando las sospechas de algunos ya que pudo ser superado por su compañero Lance Stroll. Por lo que el alemán aclaró:

“Nos vimos obligados a entrar en boxes. Creo que teníamos un par de grandes ampollas en los dos neumáticos traseros. La vibración se descontrola tan rápidamente que en dos o tres vueltas se disparó”.

Según el alemán, la parada fue algo que tenían que hacer para intentar asegurar la suma de puntos y no terminar en un abandono:

“Cuando puse el segundo juego de neumáticos duros, sentí como un juego diferente, un compuesto diferente, y no funcionó. No creo que el neumático hubiera sobrevivido hasta el final. Fue una lástima. La primera mitad de la carrera estuvo muy controlada, muy gestionada”.

Lance Stroll se mantiene lejos de la decisión y habla de la carrera:

“Tuve una buena salida y he ganado algunos puestos, lo que ha colocado a ambos autos en buena posición temprano en la carrera. Ha sido divertido competir con Nico y he podido pasarlo por el exterior de la Curva 6, pero he bloqueado y me ha podido pasar de nuevo”.

El joven canadiense se mostró feliz con el resultado, aunque fueron superados con la estrategia nuevamente:

“Nos hemos asentado en cuarto y quinto lugar, pero Leclerc pudo hacer una estrategia a una parada y los Red Bull fueron muy rápidos. Conseguimos bastantes puntos con una estrategia sólida. Siempre queremos más, pero vamos a avanzar y a revisar las distintas estrategias de hoy para aprender. Nico ha hecho un buen trabajo, es un buen resultado para el equipo”.

Racing Point F1 Team

Apenas terminó la carrera, la FIA informó sobre la nueva reprimenda al equipo canadiense por la utilización de los conductos de frenos traseros. Algo que se espera siga ocurriendo.

Lo que no ha indicado el jefe de asuntos de monoplazas de la FIA Nikolas Tombazis, es ¿cuántas reprimendas puede acumular Racing Point sin ser sancionado nuevamente?

Además del seguimiento a las apelaciones de Renault, McLaren, Ferrari y se dice que ahora también Williams, sobre la sanción y, por otro lado, la apelación de Racing Point sobre el fallo en su contra.

Fallo que Lawrence Stroll, dueño del equipo rechaza categóricamente:

“Nunca he hecho trampa en nada en mi vida. Estas acusaciones son completamente inaceptables y no son ciertas. Mi integridad, y la de mi equipo, están fuera de toda duda”.

Esperemos ahora las 96 horas que tienen todos los involucrados para entregar sus evidencias, mientras se mueven todos hacia Barcelona a continuar con el campeonato 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...