Raúl Fernández consigue su primera pole en Brno

motogp.com
0 4

Raúl Fernández ha liderado dos de los tres entrenamientos libres del fin de semana y ha conseguido la primera pole de su carrera

Tras una FP3 liderada por Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), los pilotos de la categoría pequeña se enfrentaron a la Q1 y Q2. El español ha conseguido la pole position en el Automotodrom de Brno, la primera de su carrera.

Q1

Pilotos luchadores y reconocidos como Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team), Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) y Jaume Masiá (Leopard Racing) tuvieron que enfrentarse a la Q1. Es la primera vez  en esta temporada que los pilotos del SKY pasan por el primer qualifying del sábado.

Arbolino fue el piloto que consiguió el mejor tiempo de la Q1 con un registro de 2’09.267. Le siguió Darryn Binder (CIP Green Power), quien siguió los pasos del italiano al no salir en los últimos minutos de la sesión, corriendo el riesgo de perder pasar el corte. Por detrás, Jaume Masiá, quien consiguió su mejor tiempo en su última vuelta a contrarreloj. Andrea Migno fue el piloto que cerró el Top4 de los pilotos que pasan el corte.

Raúl Fernández
Tiempos Q1 en el Gran Premio de la República Checa/ Fuente: motogp.com

Q2

A la hora de la verdad, con la bandera verde hondeando dando comienzo a la Q2,  Raúl Fernández fue el primero en bajar del 2’09, marcando así el que sería el mejor registro de la sesión, 2’08.372. El español consiguió la primera pole de su carrera. John McPhee (Petronas Sprinta Racing) desafortunadamente se fue al suelo y no pudo mejorar su tiempo al no poder volver a pista.

Estoy muy contento, hemos trabajado muy bien. Al final la pole sienta bien y tenemos que rematar en carrera. Me siento muy cómodo y mañana habrá que peleardeclaró Fernández en el parque cerrado al micro de Izaskun Ruíz (DAZN España).

Primera fila de parrilla Brno/ Fuente: motogp.com

Este clasificatorio no fue menos y volvió a dejar la imagen de varios pilotos esperando a otros para poder conseguir esa rueda que les ayudara a mejorar los registros. Además, los pilotos esperaron hasta los últimos minutos y no pudieron mejorar sus tiempos. Solo Jaume Masiá consiguió dar una vuelta más, aunque sin frutos, pues no consiguió entrar en el Top10. Mañana saldrá décimo-tercero.

Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) consiguió entrar en primera fila de cara a la carrera siendo segundo. Por detrás, Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) cierra la primera fila de la parrilla.

Ai Ogura (Honda Team Asia) encabezará la segunda fila seguido de Dennis Foggia (Leopard Racing) y Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3). Alcoba ha estado durante todo el fin de semana muy activo.

El líder del campeonato, Albert Arenas (Gaviota Aspar Team) se tiene que conformar con salir desde la séptima plaza. Tony Arbolino, saldrá octavo, seguido de su compatriota Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team). Yuki Kuni (Honda Team Asia) cerrará el Top10.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

seis − cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar