Renault espera mejorar el resultado del pasado fin de semana

Los de Enstone llegan motivados y van por más puntos para el campeonato

Media Renault Sport
0 33

La escudería Renault viene con la moral en alto tras el buen desempeño que tuvieron el fin de semana pasado en el GP de Gran Bretaña. La lucha en el campeonato de constructores estará más apretada que nunca y tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon saben que cada punto cuenta.

El piloto australiano que viene de conseguir su mejor resultado de la temporada (4º) cree que van por el camino correcto y que si mejoran en clasificación pueden discutir por mejores posiciones en carrera:

“Este fin de semana esperamos un resultado similar, eso seguro. Y, quien sabe, ¡tal vez lo logremos! Parece que hará calor de nuevo aquí y eso traerá algunos desafíos. También hubo mucho viento en Silverstone y eso complica las cosas en un coche de Fórmula 1”.

Media Renault Sport

Pirelli llevará para esta carrera compuestos más blandos y visto lo ocurrido en las últimas vueltas el domingo una estrategia a 2 paradas parece lógica, algo que Ricciardo considera interesante:

“No vemos muchas carreras a dos paradas, así que vamos a ver qué ocurre. El objetivo será centrarnos en nuestra clasificación y ver si podemos colarnos con los de arriba en la salida. Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno, así que veremos qué podemos hacer”.

Por su parte Esteba Ocon, que con la sexta plaza contribuyó a la buena sumatoria de su escuadra, señaló que las actualizaciones que llevaron a Silverstone funcionaron y fueron más competitivos. El buen desempeño lo motiva y hace que quiera ir por más este fin de semana:

“Después de ese buen resultado en la primera carrera de Silverstone, tenemos la motivación para hacer lo mismo, si no mejor, este fin de semana”.

El francés es consciente que uno de los puntos donde todavía tienen que mejorar es en la clasificación:

“En Q1 y en Q2 estábamos entre los ocho primeros, tal vez incluso entre los seis y luego en la Q3 no pudimos ponerlo todo junto. Si podemos largar más adelante, nuestro ritmo de carrera es lo suficientemente bueno para lograr buenos puntos”.

Ocon también dijo que la jornada de prácticas libres será clave para definir que camino tomarán teniendo en cuenta el cambio de compuestos:

“Tenemos neumáticos diferentes este fin de semana, por lo que el viernes se tratará de ver qué podemos hacer con ellos e identificar nuestra estrategia para la clasificación y la carrera”.

Con 32 puntos los de Enstone apuntan a seguir en racha positiva y de Gran Bretaña pueden salir con opciones revitalizadas para luchar por el liderato del grupo medio.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

seis + 14 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar