Renault espera poder repetir el resultado de Silverstone

El equipo francés intentará repetir los buenos resultados del fin de semana pasado en el Circuit de Barcelona-Catalunya

@RenaultF1Team
0 35

 

Renault ha conseguido mostrar que están también en la lucha de la tabla media junto con McLaren, Racing Point y Ferrari, a pesar de posibles problemas pequeños en carrera.

Los problemas del inicio de la temporada con los radiadores parecen haber acabado y están empezando a mostrarse en carrera, consiguiendo buenas clasificaciones los domingos y haciendo buenas carreras como la del pasado Gran Premio.

Esto es lo que decía Daniel Ricciardo sobre el resultado obtenido en Silverstone:

“Sacar 24 puntos es relativamente muy bueno, no solo desde una perspectiva de rendimiento sino también para el Campeonato de Constructores. Aun así, nos perdimos un poco el domingo, después de una clasificación decente.

“Por alguna razón, no pudimos hacer que las dos paradas funcionaran del todo como esperábamos, especialmente con el neumático medio en el segundo stint. Investigaremos qué podemos hacer para mejorar eso la próxima vez.”

Ahora, la escudería francesa espera continuar con este camino en el Gran Premio de España y así lo recalca el australiano.

“Definitivamente hemos encontrado una mejora en el rendimiento y eso es realmente agradable. Nuestro objetivo es ponerlo todo junto este fin de semana en Barcelona.”

“Es el circuito más familiar para todos nosotros con todas las pruebas de pretemporada y de temporada que realizamos. Será interesante ir en estas fechas, con tanto calor, más que en mayo cuando vamos.”

“En los test los monoplazas se comportaron bien. El coche ha cambiado un poco desde entonces, así que estoy deseando probarlo. No suele ser la carrera más emocionante para adelantar, ya que es un circuito de alta velocidad. Creo que, si clasificamos bien, no hay razón para que no podamos tener un resultado sólido.”

@RenaultF1Team

Esteban Ocon ha destacado el gran trabajo del equipo durante el fin de semana:

“Estaba muy contento tras de la carrera. Hicimos de todo para adelantar posiciones y entrar en los puntos. El equipo hizo un gran trabajo de estrategia y tuvimos muchas comunicaciones con el equipo, sobre cuando presionar o contenerme.”

“La parada en boxes fue increíble y luego se trató de mantener la concentración para controlar las gomas y asegurarnos. Tenemos que mejorar en la clasificación y llegar a posiciones más altas. Seguiremos trabajando en esa área y esperamos que valga la pena en las próximas carreras.”

El piloto francés también ha dado las claves del trazado español y como sacar el mejor rendimiento al coche:

“Este circuito es un gran desafío para los coches y pilotos. Los sectores 1 y 2 son rápidos y complicados Los neumáticos generan mucho calor en las curvas rápidas como la 3 y 9. Llegas al sector final simplemente tratando de llevar coche a la meta ya que las traseras tienden a calentarse y pierdes agarre.”

Está garantizado la lucha en la parte media con Renault como parte de los protagonistas. Esperemos que nadie se descuelgue y que podamos ver las mismas luchas que en carreras pasadas.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

trece − cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar