Rins, a un paso del podio y con la mirada en Austria

Finalizó cuarto y estuvo muy cerca de subirse al cajón.

motogp.com
0 4

Rins demostró nuevamente lo capaz que es de anteponerse al dolor de su lesión en una carrera donde Brad Binder llevó la KTM a lo más alto

Álex Rins fue la cara buena de la moneda del equipo Team Suzuki Ecstar. El piloto barcelonés volvió a igualar su resultado de la temporada pasada a pesar de no estar al cien por cien físicamente, una cuarta plaza muy preciada. La caída en el clasificatorio del Gran Premio Red Bull de España le privó de estar en la primera carrera de la temporada, pero ha sabido anteponerse para así estar décimo en la general.

No hizo un gran warm-up porque prefirió resguardarse para poder estar más descansado para la carrera, y esto le salió bien. Estuvo a muy poco de adelantar a Johann Zarco (Esponsorama Racing), pues se sentía más fuerte a final de carrera, ‘’hubiera intentado adelantarle porque estaba pilotando cada vez más rápido, pero dije vale, cuarta posición está bien, es suficiente para nosotros’’.

El #42 ha tenido durante todo el fin de semana buenas sensaciones y ha intentando ‘olvidar’ el dolor de su brazo derecho. Tras la carrera se sentía muy cansado y notaba más dolor, algo que, teniendo en cuenta todo el esfuerzo realizado durante la carrera, era normal. ‘‘Estoy feliz porque hemos sido capaz de controlar la carrera, la degradación de los neumáticos y la posición. Ha sido una buena carrera, estoy contento con el resultado’’ afirmó.

Suenan nombres nuevos en esta temporada más corta, pero tirar la toalla no está en su plan

Rins
Álex Rins durante el fin de semana/ Fuente: motogp.com

Definió como ‘raro’ ver a pilotos como Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) o Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) delante, pero no los infravalora, incluso admite que esta temporada es igual que la del año pasado. Lo que la diferencia es que es más corta y se escuchan nombres nuevos. Álex Rins lo seguirá intentando porque a pesar de la distancia con el líder, se ve capaz de estar ahí.

Está a 40 puntos de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), líder del campeonato. Esto significan dos carreras, y teniendo en cuenta que sin estar al cien por cien ha podido estar ahí, qué no podrá hacer en las carreras que se vienen, donde su estado físico irá mejorando. Sin duda, la recuperación del de Suzuki será importante de cara a las siguientes citas. El año pasado finalizó sexto en Austria. Esta temporada tiene muchas ganas de volver y ver hasta dónde pueden llegar con el nuevo chasis. 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciocho − 18 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar