Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sanción barata para Racing Point

@RacingPointF1

Tras la jornada de reunión del pasado miércoles entre la FIA, Renault, Racing Point y Mercedes, se acaba de hacer oficial el fin del culebrón Renault-Racing Point: La FIA da la razón a Renault.

En un extenso documento entregado por la FIA hace escos minutos, los comisarios concluyeron que el diseño del conducto de freno de Racing Point infringía las reglas de diseño de la F1.

Los de Enstone acusaban al equipo de no diseñar sus propios conductos de freno, algo que desde este año es obligatorio según el reglamento, y la FIA concluyó que el diseñador «principal» del diseño del conducto de freno fue Mercedes, por lo que que Racing Point había roto las reglas.

Así, la sanción impuesta a Racing Point perderá 7.5 puntos del campeonato de constructores por sus dos monoplazas en el Gran Premio de Estiria y multado con 400.000 euros. Además, fue reprendido por haber corrido con los conductos de freno en los Grandes Premios de Hungría y Gran Bretaña.

www.fia.com

La FIA en su declaración argumenta que los comisarios han optado por una sanción proporcional a la violación de la normativa realizada:

«Racing Point tuvo la oportunidad tanto en 2019, cuando se transmitió a los participantes que los conductos de freno pasarían a formar parte de las Listed Parts, como en 2020, durante la visita de la FIA a su fábrica, para aclarar sus intenciones respecto a los conductos de frenos, pero optaron por no hacerlo»

Además, la FIA revela que el 6 de enero, Racing Point recibió de Mercedes un juego completo de conductos de frenos, por lo que no se creen que Racing Point los crease desde cero:

«Dado que los conductos de freno traseros del RP20 no se ejecutaron en el RP19 en 2019 y dado que los comisarios creen que el esfuerzo de diseño realizado por Racing Point en la adaptación de los conductos de frenos diseñados por Mercedes para el W10, los comisarios concluyen que el diseñador de los conductos de frenos del RP20 fue Mercedes»

Por último, se descarta una descalificación de las carreras venideras porque la infracción de diseño solo infringía el Reglamento Deportivo, en lugar del Reglamento Técnico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...