Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¿Sebastian Vettel, un camino de rosa hacia el éxito?

Las cosas para Sebastian Vettel en Ferrari no están siendo fáciles. El piloto alemán llegó a la Scuderia con la idea de romper la sequía que desde 2007 venía sufriendo. Pero la “era Mercedes” ha eclipsado al tetracampeón.

Últimamente se habla mucho de él y no para bien; sus sucesivos fallos en pista y los piques con su compañero, Charles Leclerc, le están saliendo caros a la scuderia de Il Cavallino Rampante.

Esta temporada, con un coche sensiblemente inferior, no le ha conseguido sacar nada de partido mientras que el monegasco sigue comiéndole terreno. Con el mismo coche, ha logrado un segundo puesto en el Gran Premio de Austria y un tercero en el GP de Gran Bretaña, ¿es esto el fin de la época Vettelista en Ferrari?

Durante las últimas semanas se ha posicionado a Sebastian en Racing Point y este fin de semana se ha hecho más evidente ese acercamiento cuando el alemán y Lawrence Stroll, el propietario de la escudería, se saludaron con el codo por el paddock del circuito de Silverstone.

@movistar

Y la cosa no acabaría ahí, el mítico fotógrafo de Fórmula 1, Mark Sutton, ha asegurado que vio a Sebastian Vettel bajarse de su coche en la salida del circuito tras el Gran Premio y subirse al coche que conducía el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, aunque se desconoce hacia donde fueron.

Y es que, el acuerdo parece estar a punto de cerrarse si no lo ha hecho ya. Por un lado tenemos a medios británicos apuntando que el positivo de Sergio Pérez ha retrasado el anuncio Vetell-Aston Martin, (que estaba planeado para este pasado fin de semana).

Y por otro, al propio Toto Wolff, quien compró este mismo año acciones de Aston Martin. El jefe de equipo de Mercedes afirma que esas negociaciones existen y que la sustitución de Checo será un dura pero Vettel mueve más intereses económicos:

“Las negociaciones entre ambas partes continúan. Reemplazar a Pérez no es una decisión fácil porque es una parte importante del equipo. Pero Alemania es el segundo mercado más importante para Aston Martin. El acuerdo con Vettel será excelente para ellos»

@RacingPointF1

Lawrence  tiene un ambicioso proyecto para la escudería en el cual no ve hueco para el piloto mexicano. Esto supondrá que tendrá que indemnizarlo ya que el contrato tiene vigencia hasta 2022.

Los de Silverstone suben como la espuma y sería uno de los motivos que mueven el interés de Vettel. Según indicó el propio piloto y de lo que se hizo eco este medio, Sebastian no quiere abandonar Ferrari para ayudar a la reconstrucción de un equipo como ya hizo en su día Kimi Räikkönen con Alfa Romeo.

Pero más allá de eso, tendríamos a Mercedes. Si recordamos las declaraciones que hizo el alemán, afirmaba que quiere seguir consiguiendo títulos pero para eso debería estar a los mandos de un W11, pero eso, hoy por hoy, con la vigencia de los contratos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, es muy improbable.

Por lo que de querer acabar allí, Racing Point sería ese elemento, ese puente que le permita alcanzar tal fin, ¿será esto una jugada maestra de ajedrez que nadie más está viendo?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...