Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toto Wolff: «Este domingo será un verdadero reto»

@MercedesAMGF1

Es difícil encontrar un equipo más dominante que Mercedes y la ventaja que ha sacado ante sus competidores. Es que en la Fórmula 1, pocos pudieron amoldar un equipo de trabajo tan versátil como el de las flechas plateadas.

Sin embargo, el fin de semana pasado, lo que parecía ser una victoria, doblete facil, casi se convierte en tragedia para ellos.

Los neumáticos les jugaron una mala pasado. El pinchazo de Valtteri Bottas ha dos vueltas del final le privo de la segunda plaza. Y si el de Lewis Hamilton hubiera sido unos segundos antes, le hubiera robado la victoria e incluso el podio.

Pero a pesar de todo esto, Mercedes se volvió a llevar el gato al agua, y con un 4 de 4, vuelven a marcar diferencias otro año mas.

@MercedesAMGF1

Después del apasionante final en Silverstone de la semana pasada, el jefe del equiop, Toto Wolff remarcó la importancia de mantenerse centrado en las carreras:

«Tuvimos una carrera casi brillante el domingo. La mala suerte fue que en un minuto fatídico casi echamos todo por la borda. Lo de Valtteri fue desafortunado, estuvo casi una vuelta corriendo con una pinchazo.

Lo de Lewis fue mas manejable, y pudo cruzar la línea de meta justo a tiempo en 3 ruedas. Sin embargo sabemos que perdimos 18 puntos importantes, porque los dos podrían haber sumado».

En una ajetreada carrera en suelo británico, Mercedes siguió marcando su dominio absoluto en la parrilla. Tanto es así que con una rueda pinchada logró quedarse con el primer puesto del podio de la mano de Hamilton.

En relación a los problemas sufridos por ambos monoplazas de las flechas plateadas Wolff fue contundente:

«Llevamos a cada auto al límite, y sería de ignorante pensar que nada puede fallar cuando en la Fórmula 1 todo es impredecible. Siempre planeamos la mejor estrategia imaginable, pero al fin y al cabo, cada carrera es diferente».

No obstante, todo iniciará de cero este fin de semana cuando, nuevamente en Silverstone, vuelva a decir presente por vez número 70 el Gran Circo.

Con la confirmación de Pirelli de la presentación de compuestos aún más blandos, Wolff también se expresó:

«Este fin de semana será un verdadero reto para nuestro equipo. La temperatura va a ser más alta y los compuestos más livianos, por lo que estamos verdaderamente alertas y diagramando la mejor estrategia posible.

Es siempre un placer estar en Silverstone. De solo pensar en las carreras ajustadas y la enorme historia de este circuito, es un privilegio estar hoy acá. Estamos orgullosos de contribuir a la historia y seguir escribiéndola en este deporte».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...