Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toto Wolff: “Hoy vimos que el Red Bull es un auto muy rápido“

@MercedesAMGF1

Terminó la segunda carrera en Silverstone, el GP 70 Aniversario de la F1 y en Mercedes tienen muchas preguntas que contestarse para entender cómo es que Red Bull de la mano de Max Verstappen opacó lo que querían fuera su propia celebración en el aniversario de la F1.

Y es que desde el sábado los del equipo del toro les habían ganado en la estrategia, ellos arrancarían con el neumático blanco de Pirelli, el más duro para esta carrera que fue el medio la carrera de hace una semana, mientras que Mercedes arrancaría con el compuesto medio, como la mayoría de los autos en la parrilla.

Esta pequeña diferencia en estrategia le permitió a Max atacar desde el inicio, pese a que sus ingenieros le pedían cuidara los neumáticos, lo que ante los problemas de rendimiento de los neumáticos de Mercedes le dio la posibilidad de dominar la carrera.

@MercedesAMGF1

El que más perdió fue Valtteri Bottas a quien la estrategia diferenciada a la de Lewis Hamilton no le ayudó y al final terminó en tercer lugar algo que molestó al finlandés quien critico al equipo diciendo que Max los tomó dormidos, algo que no gusto a Toto Wolff:

“Ya he hablado con Valtteri, no creo que hayamos estado dormidos, pero acepto su perspectiva. Creo que simplemente hoy tuvimos un auto más lento, y tenemos que admitir esto. Su punto es que quizás debimos de haber hecho algo opuesto a lo de Max“.

“Sin embargo creemos que esto no hubiera cambiado el resultado, porque Max hubiera llegado con neumáticos más frescos, y nosotros no hubiéramos tenido un neumático en su mejor momento, y el además entró a boxes antes que nosotros, entonces no sé qué podíamos haber hecho diferente“.

Y es que a un equipo tan dominante como Mercedes nunca le gusta que otro auto llegue y los exponga como ha pasado hoy, en donde el sábado fueron hasta un segundo más rápidos que el resto pero hoy el mejor auto no era negro y plata.

@MercedesAMGF1

Pero saben que estas cosas pasan, y la decisión del ingeniero de Bottas de entrar a cambiar neumáticos antes que Hamilton lo comprometió al final a decir de Wolff:

“No es un resultado que nos guste, con Lewis en P2 y Bottas en P3, pero la final aprendemos de lo que vemos en la pista, cuando Valtteri entro a cambio, vimos que su neumático tenía aún mucho caucho, por lo que decidimos aguantar a Lewis en pista, a pesar de que reportaba vibraciones y ampollas“.

“Sin embargo por la velocidad a la que circulaban no pudimos estirar la segunda parada de Bottas lo que al final derivó en que Lewis lo rebasara. Sé que Valtteri no está contento, y lo respeto.“

“En el pasado hemos tenido señales de que nuestra ventaja sobre el resto no era tan amplia cuando hace calor. Sin embargo no es solo el calor, es el hecho de que tenemos un auto con mayor carga aerodinámica, y cuando las condiciones cambian, como ahora que subió la temperatura, los neumáticos se vuelven más suaves, la presión sube, y cambia todo. Pero al final, hoy vimos que el Red Bull es un auto muy rápido“.

Ahora el reto de cara a Barcelona es encontrar como mejorar el ritmo del auto en carrera, y como gestionarlos neumáticos para poder hacer frente a estrategias arriesgadas como las que plantea Red Bull quien tiene que ir por todas las opciones para poder pelearle a Mercedes.

Sin embargo no obstante lo que paso hoy, todos tenemos claro que Mercedes es el auto a vencer, y que cuando la mezcla de altos riesgos que toma Max con su Red Bull le funcionen, los campeones reinantes tendrán que pensar fuera de la caja para alcanzarlos. Felices 70 años F1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...