Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Valtteri Bottas le arrebata la pole a Lewis Hamilton para el GP 70 Aniversario

@MercedesAMGF1

Se llevó a cabo la sesión de calificación para definir la parrilla de salida para el Gran Premio 70 Aniversario a disputarse el día de mañana en el Circuito de Silverstone. Se largaba la sesión de calificación en un día parcialmente soleado con una temperatura ambiente de 26°, 43° en la pista y 52% de humedad.

Iniciando la Q1 se arrancaba también la batalla campal por avanzar, sobre todo entre los equipos de la parte media de la parrilla. El equipo Haas utilizaba los neumáticos medios en contra del resto de los equipos que montaban los blandos.

En esa primera sesión, que se realizó con más viento que la semana pasada, quedaban fuera Daniil Kvyat, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi y los dos Alfa Romeo en el fondo con Antonio Giovinazzi por delante de Kimi Räikkönen. Se destacaba el trabajo de George Russell pasando por cuarta vez en el año con el Williams a la Q2.

Max Verstappen del equipo Red Bull salía en su primer ‘stint’ con los neumáticos más duros a la Q2, intentando con eso una estrategia más agresiva para la carrera de mañana. El holandés conseguía el crono para quedar dentro de los 10 primeros, con lo que tiene mañana un as bajo la manga para pelearle a Mercedes.

@ScuderiaFerrari

Sebastian Vettel con el Ferrari estuvo en la cuerda floja toda la sesión y le fue imposible cruzar la barrera del top 10 y largará décimo segundo el día de mañana. Detrás de Esteban Ocon y por delante del piloto español Carlos Sainz, Romain Grosjean y George Russell.

Sainz señalaba ayer que era importante la estrategia y no tanto pasar a Q3, veremos mañana que puede hacer en ritmo de carrera, sin embargo su compañero Lando Norris conseguía el pase.

Se destacaba en Q2 el segundo puesto de Nico Hülkenberg, en el polémico Racing Point. El alemán sustituye al piloto mexicano Sergio Pérez nuevamente tras haber resultado positivo a COVID-19 el día jueves.

La Q3 se desarrollaba con neumáticos blandos por todos los equipos, excepto Mercedes, que aún con el compuesto medio se llevaba la primera línea de partida con Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton, superándolo en la última vuelta. Mostrando el equipo alemán una superioridad increíble.

En el tercer puesto se colocaba el RP20 de Hülkenberg con un gran trabajo del alemán, superando a Verstappen, al Renault de Daniel Ricciardo y al otro Racing Point conducido por Lance Stroll.

El primer Ferrari apareció hasta el octavo puesto de Charles Leclerc, quien tendrá que pelear mañana en la parte más dura de la parrilla.

El resultado de la sesión de calificación nos augura una excelente carrera por la punta entre los dos Mercedes y una fuerte batalla en la parte media.

Les dejamos la tabla de resultados de la calificación:

@FIA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...