Sebastian Vettel dejará la Scuderia Ferrari al finalizar la temporada 2020 después de defender a los de Maranello durante 5 años, ya que los italianos decidieron apostar por el actual piloto de McLaren, Carlos Sainz para 2021.
Su última temporada con los del Cavallino Rampante empezó de una pésima manera, ya que el SF1000 tiene muchos problemas de rendimiento del que el alemán ha dicho que no se siente seguro ni cómodo al conducir.
En lo que va de temporada, Vettel solo ha conseguido 10 puntos y una quinta plaza como mejor calificación, pero en el GP del 70 aniversario, el alemán no pudo clasificarse dentro de los primeros 10, siendo la segunda vez que se queda en la Q2 en lo que va de temporada.
El cuatro veces campeón del mundo, criticó duramente a Ferrari durante la carrera del GP del 70 aniversario, donde el alemán declaró que el equipo lo «estropeo»:
«Esta es la brecha que no nos gustó, lo hablamos esta mañana, aguantaré ahí, pero saben que lo han estropeado», dijo el alemán en la carrera del domingo.
Este jueves, previo a los primeros entrenamientos libres del GP de España, el alemán aseguró que no hay tensión con el equipo después del «problema» en Silverstone o sobre su salida al final de temporada:
«No, no estoy de acuerdo con eso. Creo que estamos tratando de hacer todo lo que podemos, y nunca estás tranquilo si las cosas salen mal o simplemente no salen».
«No tuve una gran carrera e intentamos remontar. Podríamos haber seleccionado una estrategia diferente, pero no lo hicimos, así que lo hablamos y lo solucionamos para seguir adelante», declaró el 5.
Por otro lado, Vettel no cree que Ferrari esté pensando en bajarle del coche antes del final de la temporada y realmente confía que tendrá la oportunidad de mejorar sus resultados en lo que queda de temporada:
«No lo creo, ni siquiera lo hemos hablado pero sé de lo que soy capaz, y sé el trabajo que tengo que hacer para mejorar».
«No ha sido la mejor racha, pero estoy seguro que si las cosas se tranquilizan y tengo una buena oportunidad, la aprovecharé al máximo», finalizó el alemán.
