Zarco se viste de pole en Brno con Quartararo segundo

Johan Zarco se viste de pole en Brno, Quartararo segundo

Zarco se viste de pole en Brno, Quartararo segundo. Vía: motogp
0 4
Primera fila repleta de satélites en la tercera prueba del mundial

El piloto francés Johan Zarco encabezará la primera fila en el Automotodrom de Brno al postularse como el más rápido en la Q2 de MotoGP, 1:55.687. El top3 lo completan Fabio Quartararo, líder del mundial que se cayó en su última vuelta, y Franco Morbidelli, que ha aprovechado el gran ritmo mostrado durante el fin de semana.

Zarco dio la sorpresa el sábado de clasificación al imponerse a su compatriota Quartararo. El año pasado con la KTM ya fue rápido sobre mojado, y ahora, aunque también con una 2019 , pero a lomos de la Avintia ha vuelto a destacar sobre los demás a una vuelta. ‘El Dablo’ fue frenado y se quedó sin la tercera pole del año por 303 milésimas. Sin embargo pudo asegurarse la primera fila de cara a la carrera de mañana.

Problemas para Honda

Cuarto fue Aleix Espargaró, el mayor de los hermanos sentenció una gran jornada de clasificación, marcando la mejor posición para una Aprilia. Pol Espargaró, que tuvo el segundo mejor registro en sus manos tendrá que conformarse con las sexta plaza después de que dirección de carrera le anulase la vuelta por circular con bandera amarilla

Vuelta cancelada a Pol Espargaró por banera amarilla. Vía: Motogp

Por detrás saldrá Maverick Viñales. El piloto de Roses llegó al box y apretó a sus mecánicos para salir lo más rápido posible pero el tiempo le pillo y no pudo completar una nueva vuelta. Al final, segunda fila y un buen enfado. Sépimo saldrá Brad Binder, la KTM que venía de la Q1. El otro piloto que pasó por la repesca, Alex Rins saldrá undécimo en un fin de semana donde va recuperando sensaciones.

Danilo Petrucci, primera Ducati oficial ocupará la octava plaza seguido de Joan Mir. El piloto de Suzuki sigue sin ser fuerte a una vuelta, a pesar de realizar un gran fin de semana en los libres. Valentino Rossí completa el Top 10, y Cal Crutchlow con el LCR Honda saldrá duodécimo.

Más atrás, decimotercero será Miguel Oliveira, piloto que por 37 milésimas se quedó fuera de la lucha por la pole, seguido de Jack Miller y Tito Rabat. La sexta fila la encabeza Iker Lecuona, Takaaki Nakagami, a quien le anularon su mejor vuelta por pisar el verde en la curva 12, cerrará la fila Andrea Dovizioso (18º).  Último saldrá Alex Márquez por detrás de Bradley Smith y Stefan Bradl, piloto sustituto de Marc Márquez y primera Honda oficial en parrilla.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

6 + nueve =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar