Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Alas para Sergio Pérez

Racing Point F1 Team

La semana en Mugello fue muy difícil para Sergio Pérez y sus seguidores. Claro que la noticia había sido cantada con mucho tiempo de anticipación, sin embargo parecía que todo estaba resuelto en beneficio del mexicano.

Pero el miércoles previo al GP de la Toscana le fue informada su salida oficial del equipo para 2021 y que sería sustituido por Sebastian Vettel.

¿Es lógico que Racing Point busque a un embajador alemán para cuando sea nombrado Aston Martin? Por supuesto, sin embargo podría haber trabajado como lo hace Nico Rosberg para la marca Mercedes.

Personalmente no entiendo la contratación, ya que Pérez es el futuro y Vettel es el pasado. Sí, es un tetracampeón del mundo, pero en pista ya no está en su mejor momento. Eso sin hablar de todo lo que Racing Point y el tapatío habían construido juntos. Creo que podrían haber tenido a Pérez en pista y al alemán como asesor y embajador, así serían aún más fuertes.

Esta situación puso a Checo entre la espada y la pared, con muy poco tiempo y muy pocas opciones reales para conseguir un asiento competitivo. Sin embargo, los últimos días se ha hablado mucho sobre la posibilidad de ir al equipo Red Bull para ser compañero de Max Verstappen.

Racing Point F1 Team

El jefe del equipo austriaco Christian Horner, confesó haber tenido una conversación con Sergio Pérez para saber su disponibilidad. Desde el paddock se escuchó que en Red Bull se tomarían el mes de Septiembre para evaluar a su piloto actual Alexander Albon, quien consiguió el primer podio de su carrera el fin de semana en Mugello.

Se podría pensar que esto restaría presión al piloto tailandés. Sin embargo un podio no cambia los malos resultados que ha tenido en el inicio de temporada, ya que ha sido notablemente más lento que su compañero de equipo.

Otro candidato para el puesto es el francés Pierre Gasly, quien ya estuvo sentado al lado de Max Verstappen en Red Bull, pero fue destituido en el GP de Bélgica de 2019, sin previo aviso por no llegar a los estándares de Helmut Marko y Christian Horner.

El francés ganó en Monza el pasado 6 de Septiembre, pero ese triunfo no es suficiente para considerarlo nuevamente en Red Bull, de acuerdo a palabras del propio Horner.

Ahora bien, el piloto mexicano sería un excelente elemento a sumar en el equipo Red Bull. Es joven pero con experiencia, conduce rápido y es maduro. Ha demostrado que obtiene siempre lo mejor del auto, algo que no han podido hacer ni Albon ni Gasly. Además del paquete de patrocinadores con el que cuenta.

Red Bull se ha caracterizado por solo utilizar pilotos de su equipo junior desde hace mucho tiempo, pero en este momento no hay un candidato tangible, más allá de los que ya he mencionado.

Racing Point F1 Team

Julian Jakobi, manager de Sergio Pérez es bien conocido por la directiva de Red Bull. Además el piloto mexicano compitió bajo las órdenes de Christian Horner en Telmex Arden International en 2009 en la categoría GP2 Europa, donde consiguió 2 podios para el equipo. El grupo de Carlos Slim, respaldo financiero del mexicano, fue el patrocinador principal del equipo Arden ese año.

Todo este “combo” hace pensar que la contratación pudiera ser real. Los aficionados mexicanos no han perdido la oportunidad de hacerse notar en las redes sociales intentando demostrar a la marca de bebidas energizantes que el mercado latino es sumamente fuerte y el potencial es increíble. Se están utilizando #GiveChecoWings y #ChecoGivesYouWings, además de promover el consumo de Red Bull durante el fin de semana.

Llama la atención un movimiento así, pero esto es así porque así somos los mexicanos. Nos entregamos a una causa justa y apoyamos a quien creemos que lo vale.

En México la tradición del automovilismo es muy grande, se remonta a hace muchos años con los Hermanos Rodríguez. Pero este movimiento se da sobre todo, porque los aficionados confían en las capacidades de Pérez. No es justo que después de tanto trabajo con un equipo, se olviden de él por cuestiones que no son deportivas.

Ya sé, la Fórmula 1 es así, fría, calculadora. Es un negocio, pero yo creo que Sergio Pérez es un buen negocio para cualquier equipo y se merece un auto competitivo para pelear en 2021.

Personalmente me encantaría verlo en el mismo auto de Max Verstappen, pero solo el tiempo lo dirá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...