Alex Márquez: “Tengo que mejorar yo como piloto”

Declaraciones del piloto de HRC tras finalizar en la décimo séptima plaza.

Imagen vía: MotoGP
0 64

El piloto de HRC finaliza en la décimo séptima plaza a tan solo unas décimas de llegar a puntuar como nos tenía acostumbrados en las primeras carreras.

Otra carrera sin puntuar

Pese a que la fábrica del ala dorada no ha logrado sumar puntos en el día de hoy para Alex Márquez ha sido un día positivo. Sin duda salir desde la última fila de la parrilla no esta ayudando al piloto que buscaba estar entre los diez y quince primeros: Me he encontrado más cómodo. En carrera pues saliendo desde tan atrás pierdes el grupo fácilmente, que es donde nos hubiera gustado estar: Binder, Oliveira…Hay que mejorar el qualy pero ha sido un día positivo. El martes tenemos que intentar dar un paso adelante o consolidar este”.

Faltos de ritmo

Una de las tareas pendientes para el piloto sin duda es la clasificación. Partir desde las últimas plazas mortifican la búsqueda de mejoras: “Si tu cuentas el 0,8 que suman por vuelta y empezando tan atrás en la primero vuelta ya has perdido cuatro segundos con respecto al primero. El ritmo ha sido similar al de los de delante pero no he sido todo lo consistente que tenia que ser”. Márquez finalizó la carrera con vuelta rápida personal, en base a los registros marcados vuelta a vuelta: “Mi vuelta más rápida de la carrera fue la última. Hemos dado un gran paso desde ayer con la moto y hoy se ha notado”.

Este mundial esta siendo atípico en base a resultados y los diversos ganadores de las últimas carreras.  Como en el caso de Pecco Bagnaia, con quien disputó numerosos duelos en la categoría intermedia:  “Con trabajo están demostrando que todo es posible, que todo llega. Cuesta ver quien es el líder de la categoría“.

Duelo con los pilotos durante la carrera

Alex Márquez reconoce la falta de adaptación y también señala las disputas innecesarias para el piloto en pista, entorpeciendo su resultado: “Tengo que mejorar yo como piloto. Con el viento no he sabido adaptarme al paso que tenían los demás. También me he enredado  en luchas que no compensaban y perdía tiempo, he tenido una dura batalla con Petrucci y nos hemos tocado un par de veces“.

¿Resarcirse en Misano 2?

La única ventaja de este mundial tan incoherente es que los pilotos disponen de otro fin de semana en el que resarcirse de la primer justa. Los aspectos en los debe mejorar es en el primer sector: “Curva uno, dos y tres donde tenemos que mejorar de cara la fin que viene. Hemos dado un paso adelante en cuanto a la configuración que hemos cambiado en el warm up, hace que la moto se algo más estable. En las partes rápidas es una moto más nerviosa, con los baches sobre todo, lo hemos mejorado. En carrera con alguien delante se vuelve más tranquila. Intentaremos en los test probar algo en base a calmar la moto y en la parte rápida ser menos lentos“, finalizó.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

16 − trece =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar