Alex Rins: ”Me costaba hasta respirar encima de la moto”

Finalizó quinto, y las sensaciones físicas tras la carrera no son las mejores.

motogp.com
0 17

Llegó a San Marino sintiéndose al cien por cien, pero el esfuerzo que ha tenido que hacer en carrera le ha demostrado a Alex que aún hay que mejorar.

La condición física de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) le ha mermado en el Gran Premio Lenovo de San Marino y la Riviera de Rimini. Tenía ritmo para estar luchando y pudo demostrarlo en carrera. Salir séptimo no ayudó al piloto catalán, quien por este motivo tuvo que hacer un mayor esfuerzo por recuperar posiciones. A esto se le sumó tener frente a él a uno de los pilotos más experimentados de la categoría, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP).

El italiano se convirtió en el peor enemigo del hombro de Alex. Las palabras del piloto de Suzuki mostraron a un Rins insatisfecho con el resultado. Hizo un esfuerzo por adelantar a Jack Miller (Pramac Racing), y cuando estaba a un paso del podio, le fue imposible adelantar a Valentino. ”Me siento un poco con rabia interna” fue la primera frase del #42.

Es una pena que no hayamos estado en el podio. Hemos hecho una increíble carrera, una buena salida, hemos recuperado los casi dos segundos a Valentino. Una vez ahí intentando y luchando con él ha sido un cúmulo de cosas, el intentar adelantarle, el tener que forzar más. Me costaba hasta respirar encima de la moto” declaró.

Puntos positivos tras finalizar quinto en la primera ronda en San Marino

Alex
Alex Rins durante el Gran Premio Lenovo de San Marino y la Riviera de Rimini/ Fuente: motogp.com

Como punto positivo sacó que ha sido la primera carrera donde no ha sentido dolor. El malestar del cuerpo viene dado por la falta de masa muscular. Esto hace que se le sobrecargue la zona afectada por la lesión y que, tras varias vueltas pareciera, ”una máquina abriendo gas”, dijo el propio Rins. ”Ha sido una lástima porque por culpa de esto hemos perdido la posibilidad a podio”. Se quedó sin fuerzas, por lo que le fue imposible luchar con su compañero, Joan Mir, quien aprovechó su único ”error” para arrebatarle la cuarta plaza para, seguidamente, adelantar a Rossi y colar la Suzuki en el podio.

De cara a las mejoras que se tienen que hacer coincide con Mir, ”tenemos que ser constantes. Hacer una mejor clasificación para empezar en una mejor posición y dar el cien por cien desde el comienzo de la carrera”. Ambos estarán trabajando en el test del martes sobre el trazado italiano para poder dar pasos hacia adelante de cara a una vuelta rápida. Un qualifying positivo significaría optar a las primeras filas de parrilla. El Team Suzuki Ecstar es prácticamente el único equipo que tiene dos de las motos más estables de la presente temporada. Los dos pilotos están siendo competitivos y los ”errores” han llegado por causas externas a la GSX-RR.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

5 + 18 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar