Alex Rins: ”Me costaba mucho encontrar tracción”

Finalizó fuera del Top10, pero espera mejorar en la FP3 para clasificar directamente a la Q2.

motogp.com
0 10

Finalizó decimo-octavo en el combinado del segundo viernes de entrenamientos en Italia, pero Alex Rins asegura haber encontrado ‘el buen feeling’.

Durante la sesión matinal no se encontró del todo cómodo como esperaba después de rodar tanto en el trazado italiano. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) declaró que en ambas sesiones le costó ”muchísimo encontrar tracción a la moto”, además del grip.

En la FP1 ‘deleitó’ a los espectadores con una gran salvada que llevó a muchos a dudar de si era MotoGP o ‘rodeo’. Sin estar aún al cien por cien, asegura encontrarse bien después de ese golpe que se llevó al caer nuevamente sobre su moto tras salvar el ‘high side’, ”podría estar mucho peor porque con la sacudida que me ha dado la moto podría haberse salido el hombro, pero estoy bien” admitió el piloto.

Finalizó la jornada a 0.779 milésimas de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), el hombre dominador. ”El FP2 lo he acabado contento por como ha ido el día de hoy. Porque al final hemos conseguido ponernos los neumáticos nuevos en los últimos siete minutos. El feeling al que estaba acostumbrado yo, que es el del test de hace un par de días, me ha vuelto” aseguró Rins. Aún así, los problemas con la tracción y el grip al salir de curva estuvieron presentes, pero espera que en la FP3 eso se pueda solucionar.

El high-side dejó a muchos con la boca abierta y preocupados por la condición física del de Suzuki.

En cuanto a la salvada, ”por la cabeza no da tiempo de que pasen muchas cosas porque al final pasa muy rápido” ha dicho el #42. Alex Rins ha explicado como es ese momento, ”lo que se intenta es no soltarse de la moto, cogerse fuerte para poder estar y no caer al suelo, porque entonces te haces más daño”.

Alex Rins
Alex Rins durante el viernes de entrenamientos/ Fuente: motogp.com

Afortunadamente ha sido un susto que ha acabado sin consecuencias, ”tan solo con un poco de dolor”. Además, desde que ha llegado a box, junto a su equipo han llegado a la conclusión de descartar el neumático medio con el que tuvo el susto. Según Rins, ”estaba destrozado y tenía a penas 9-10 vueltas”. El piloto catalán justificaba estos problemas diciendo que, ”seguramente haya sido que nos hayan tocado dos neumáticos de mala calidad”.

Neumáticos pre-calentados, ¿qué son?

Alex Rins nombró varias veces ante los medios ‘neumáticos pre-calentados’ por lo que no tardó en llegar la pregunta sobre qué significaba esto. El joven de 24 años explicó detalladamente lo que eran neumáticos pre-calentados, los cuales Michelin pone a disposición de los pilotos en todas las carreras.

Son neumáticos que por ejemplo han estado calentándose. Por ejemplo el Gran Premio pasado, si a nosotros nos sobró un medio nuevo trasero que no lo hemos usado, pero ha estado con el calentador, cuando se devuelve a Michelin, ellos después te dan uno o dos neumáticos que están pre-calentados. No son del mismo equipo, sino que ellos recolectan todos los neumáticos y los dan a sorteo. Creo que el máximo de neumático precalentado es dos por piloto” explicó.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

veinte − quince =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar