Alex Rins: ”Ojalá no me hubiera lesionado; vamos a seguir intentándolo”

Finalizó cuarto el test oficial y está preparado para la segunda carrera en Misano.

motogp.com
0 19

La falta de masa muscular le condicionó la pasada carrera y tras el test oficial en Misano, Alex Rins espera luchar nuevamente este domingo

El piloto del Team Suzuki Ecstar finalizó el día de ayer con muy buenas sensaciones después de probar los distintos ‘items’ como él mismo los llamó. Alex Rins sufrió durante la carrera del domingo pasado por la falta de masa muscular. El rendimiento que requiere estar sobre una MotoGP es mayor, por lo que el piloto catalán espera tener más ‘suerte’ este fin de semana, poder luchar y recibir mejores resultados.

Este fin de semana vuelve a enfrentarse al Misano World Circuit – Marco Simoncelli, donde ayer se llevó a cabo el test oficial de la categoría reina. Los dos pilotos de Suzuki acabaron contentos y satisfechos con el trabajo realizado. En el caso de Rins, declaró haberse sentido más cómodo y se demostró que los tiempos fueron más rápidos. ”Ha sido un test positivo. Hemos rodado todos muy rápidos. Se supone que es por un tema de grip, por haber más goma en pista” resaltó.

El trabajo de Rins y Mir se concentró en conseguir un mejor setting que ayudara a llevar a cabo un mejor fin de semana en el trazado italiano. No solo esto, también trabajaron con un nuevo basculante que admite haber ido ‘bastante bien’. Además, deja claro que no ve la hora de volver a subirse a la moto el viernes. Aún no sabe decir si parte de lo que han probado durante el test lo utilizarán en carrera, necesitan estudiar bien toda la información obtenida y después decidir.

Un campeonato donde caerse, y no caerse, se paga igual de caro

Alex Rins
Alex Rins y Valentino Rossi durante la carrera del domingo pasado/ Fuente: motogp.com

El joven de 24 años se lamenta del cero que sumó en la primera carrera de Jerez a consecuencia de su lesión. Después de ver como ha ido evolucionando esta temporada ‘al sprint’, reconoce que la lesión le ha quitado opciones de terminar sobre el podio.

Ojalá no me hubiera lesionado y hubiera puntuado en la primera carrera de Jerez. Hay que intentar ser regular. Nosotros estamos intentando aprovechar todos los momentos. Quieras o no, el hombro pasa factura, pero estoy contento porque en casi todas las carreras hemos estado luchando arriba con opción a podio. Al final se nos ha ido por la lesión que arrastramos, pero vamos a seguir intentándolo”.

Alex Rins resalta que no siente dolor, pero la condición física está mermada. Sabedor de que aún no existe un piloto totalmente regular que esté resaltando sobre el resto, se siente capaz de luchar por el campeonato. Como Rins, son varios los pilotos que se ven en la lucha. Los nueve primeros pilotos de la clasificación general están a menos de una carrera de distancia en puntos. Esto quiere decir que cualquier error de los de arriba y una victoria del noveno puede significar cambios importantes en la general.

Teniendo todos estos datos muy en cuenta, el de Suzuki no se olvida de su compañero de equipo, Joan Mir. Como ya hemos podido oír a los pilotos en varias ocasiones, ”al piloto que siempre quieres ganar es a tu compañero de equipo”. Consciente de los adelantos del joven mallorquín en esta temporada, Rins reconoce el trabajo de su compañero y asegura que la rivalidad comienza en el box. Mir la pasada temporada era un ‘rookie’, pero esta temporada ”se ha puesto las pilas”. Alex ha comentado que, si fuera al contrario, él también se las habría puesto para ganarle a su compañero de equipo. Con todos los datos en el mando, el viernes volverán a pista para enfrentarse al segundo ’round’ en Misano.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

1 × dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar