Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

AlphaTauri utilizará el túnel de viento de Red Bull

@ScuderiaAlphaTauri

A partir de 2021, la Scuderia AlphaTauri, conocida como el equipo «B» de Red Bull, utilizará el túnel de viento de los austriacos para tener un mejor desempeño.

Finalizó el último triplete de carreras de esta temporada 2020, donde AlphaTauri consiguió su primera victoria bajo ese nombre, de la mano del francés, Pierre Gasly. Hoy finalmente Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, declaró que espera que, con la utilización del túnel de viento, el equipo «B» tenga un gran impulso.

Actualmente los de Faenza usan su propio túnel en Bicester, y es el último equipo de Fórmula 1 que sigue operando con un modelo a escala del 50% mientras que todos sus rivales usan la especificación del 60%.

Las restricciones sobre el uso del túnel de viento entrarán en vigor el próximo año, cuando todos los equipos cambiarán sus programas de I + D para las nuevas regulaciones de 2022, donde liberarán capacidad en el túnel de Red Bull en Bedford, lo que permitirá que AlphaTauri también lo use para su auto.

Horner comentó que espera que AlphaTauri utilice bien la «oportunidad» de usar el túnel de viento de Red Bull, para que el equipo italiano pueda desarrollar su auto para 2022:

«Las herramientas que estamos utilizando, el tamaño del modelo también AlphaTauri las utilizará, y esperamos que les sea útil para el desarrollo de su auto para 2022, porque será un cambio muy importante.

Las regulaciones ahora son bastante claras, las zonas grises se han eliminado en términos de lo que está y lo que no está permitido, y es de esperar que AlphaTauri se pueda beneficiar de eso».

@ScuderiaAlphaTauri

Franz Tost, jefe de equipo de AlphaTauri, está de acuerdo con el cambio entre ambos equipos, además de mejorar la relación de  «hermanos»:

«Somos el único equipo que utiliza un túnel de viento al 50% y Bedford es el 60%, así que AlphaTauri utilizará el tunel de viento de Red Bull y significara una ventaja, porque se pueden realizar mediciones mucho más válidas.

La relación se logró con bastante éxito para ahorrar dinero y mejorar el rendimiento, porque Red Bull Technology está en un nivel demasiado alto desde el estándar técnico».

Horner mencionó que AlphaTauri ya no es el equipo «Junior», si no que ahora es el equipo «Hermano», algo con lo que estuvo de acuerdo Tost:

«Creo que el equipo ha crecido mucho en los últimos años, mostramos un mejor desempeño además de que el auto es más confiable y la cooperación con Red Bull Technology es muy positiva. 

Tenemos que mostrar un buen desempeño, porque somos embajadores de AlphaTauri, así que tenemos que estar allí, porque de lo contrario no tiene sentido que AlphaTauri esté en la F1″.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...