Ángel García, Mario Rodríguez, Jesús Jiménez, Ivi e Imaz en la 5ª jornada Ekstraklasa

Ellos fueron los cinco de los 18 futbolistas españoles que militan en equipos de la liga polaca que aparecieron en una quinta jornada marcada por el aplazamiento de los dos partidos del domingo por la participación de Legia Warszawa y el Lech Poznań en la última ronda previa Europa League

Ivi López en un momento del partido ante el Cracovia / Foto: rakow.com
0 23

Ángel García y Mario Rodríguez abrieron la jornada

El duelo entre dos equipos que buscan la permanencia Wisła Płock y Warta Poznań, daba el pistoletazo de salida a la quinta jornada. Lo hacía con dos futbolistas españoles en liza. Por un lado, Ángel García Cabezalí formó como titular como carrilero izquierdo de la defensa de cinco del técnico del Wisła Płock, Sobolewski. No pudo evitar el madrileño el KO por 1-3 pese a que de sus botas surgió la primera oportunidad para los suyos. Abrió un balón hacia la derecha y tras el centro Uryga remataba fuera por poco.

Ángel García, que recorrió 10,76 kilómetros en el partido, poco pudo hacer en los goles visitantes mientras que en ataque no tuvo tanta presencia. Era el partido 21º de los 22 últimos del español en el once inicial del Wisła Płock. El Warta explotó el balón parado, sus dos primeros goles llegaron tras sendos córners, y los errores del rival. A ‘los petroleros’ les costó un mundo acometer el muro defensivo del Warta. No había ideas ni jugadores de calidad arriba.

Ángel García en el partido ante el Warta Poznań / wisla-plock.pl

Mientras, Mario Rodríguez jugó con el Warta Poznań su segundo encuentro desde que fichara por ‘los verdes’. En este choque apenas tuvo tiempo. Solo jugó los diez últimos minutos ingresando en el campo por Rybicki. El que fuera futbolista del Granada y canterano del Real Madrid CF curiosamente también como Ángel García, vio cómo su equipo lograba la primera victoria en Ekstraklasa en 25 años. Desde el ascenso a la máxima categoría del conjunto de Poznań cinco lustros después llegó el primer triunfo del curso que le permite salir del farolillo rojo tras anotar el Warta los primeros goles del curso.

Jesús Jiménez no marca pero sigue ‘Pichichi’

Jesús Jiménez, jugador del Górnik Zabrze y una de las grandes estrellas de la Ekstraklasa, no anotó ante el Wisła Kraków en un choque que acabó sin goles. Tuvo la mejor el madrileño en el minuto 67 con un potente testarazo que despejó Lis. El portero del cuadro cracoviano fue el mejor de su equipo al que salvó de varios goles. También es cierto que el Wisła perdonó, con dos remates a la madera en la primera mitad.

Jesús Jiménez conduce un balón ante Plewka / Dariusz Hermiesz

Pese a no ‘mojar’, Jesús Jiménez, que recorrió 10,75 kilómetros, sigue siendo el máximo goleador del campeonato con cinco dianas. Además, el Górnik mantiene el liderato en solitario con cuatro victorias y un empate. Mientras, el Wisła sigue sin ganar tras cinco jornadas en la que suma tres puntos y prosigue su crisis a la que está afectando uno de los dos españoles del equipo, Víctor Moya Martínez ‘Chuca’. El alicantino fue uno de los que pagó los platos rotos de la última derrota y quedó en el banco sin minutos. Por su parte, el hispano polaco Daniel Hoyo-Kowalski, de apenas 17 años, estuvo con el equipo juvenil y no viajó a Zabrze con el primer plantel. Se perdió el ambientazo en las gradas del Ernest Pohl. Se vendieron todas las entradas, algo más de doce mil, disponibles con el aforo militado por el coronavirus.

Ivi López se hace notar

El extremo Ivi López, rutilante fichaje del Raków, sigue sin entrar en el once inicial. Lo tiene muy caro ya que su llegada ha coincidido con el gran estado de forma de Cebula y el esloveno Tijanic. Por Cebula entró el madrileño en el 2-2 de su equipo en el feudo del Cracovia. Fue al cuarto de hora del segundo acto con 1-2 en el luminoso. Estuvo en plan asistente, Ivi dio dos buenos balones a Schwarz y Gutkovskis que no marcaron por los pelos.

El rumano Hanca celebra un gol con Ivi López de espaldas / Rafal Rusek – PressFocus

El Cracovia empataría en el 96′ privando al Raków de ponerse a un punto del líder. Algo increíble teniendo en cuenta que la pasada temporada el conjunto de Częstochowa volvió a la máxima categoría más de 20 años después. El acierto con los fichajes y el gran trabajo de su entrenador Papszun son las claves. Ivi aún deberá seguir trabajando para ser titular pero aportó mucho la media hora que jugó ante un Cracovia con el central marbellí Iván Márquez en el banquillo sin minutos y con el alicantino Rubio López sin entrar en la convocatoria.

Jesús Imaz no pudo marcar en su cumpleaños

Cerró la jornada para los futbolistas españoles el catalán Jesús Imaz. Venía de hacer el gol de la victoria ante el Piast Gliwice. Sin embargo, su equipo, el Jagiellonia, se atascó ante el siempre correoso Zagłębie Lubin que se llevó el triunfo de Białystok por 0-1. Imaz fue el jugador más peligroso de los suyos creando tres claras ocasiones de gol.

Jesús Imaz se lamenta tras una jugada / Kamil Świrydowicz

La primera fue en el 22′ con una vaselina que se fue cerca del larguero. En el 59′ su remate, demasiado escorado, se fue cruzado raso mientras que en la recta final se sacó el ilerdense un duro remate desde fuera del área pero se le fue centrado. Le faltó la puntería de los partidos anteriores. Había marcado Imaz un gol en cada uno de los tres encuentros anteriores. Sin embargo, no evitó la primera derrota del curso en la Ekstraklasa para los ‘Jaga’. El otro español del Jagiellonia, Ferrán Ferreiroa, se quedó sin jugar en el banquillo. Aún debe el gallego coger la forma tras fichar hace días por los de Białystok.

Trece futbolistas españoles, sin minutos

Por diferentes motivos, una gran cantidad de los jugadores españoles que militan en la Ekstraklasa polaca no tuvieron minutos. Un total de trece, cinco de ellos por culpa del aplazamiento de dos de los partidos de la jornada por los duelos europeos del jueves en la última ronda de la Europa League de Legia Warszawa y Lech Poznań:

Chuca (Wisła Kraków, en el banquillo sin minutos)

Daniel Hoyo-Kowalski (Wisła Kraków, con el equipo juvenil)

Iván Márquez (Cracovia, en el banquillo sin minutos)

Rubio López (Cracovia, no convocado)

Iván Martín (Podbeskidzie, no convocado)

Ferrán Ferreiroa (Jagiellonia en el banquillo sin minutos)

José Kanté (Legia Warszawa, partido aplazado)

Iñaki Astiz (Legia Warszawa, partido aplazado)

Israel Puerto (Śląsk Wrocław, partido aplazado y lesionado)

Erik Expósito (Śląsk Wrocław, partido aplazado)

Dani Ramírez (Lech Poznań, partido aplazado)

Gerard Badía (Piast Gliwice, baja por lesión)

Javier Ajenjo (Piast Gliwice, en el banquillo sin minutos)

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

2 + diecisiete =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar