Carlos Sainz de cara al GP de Rusia: “Espero poder repetir mi buena actuación del año pasado”

En McLaren se reportan listos para pelear en Sochi

@McLaren
0 23

El calendario de la F1 del 2020 va a ritmo vertiginoso, y podría decirse que de ha poco va recuperado su forma. Este fin de semana es la primera fecha del campeonato en la que podría decirse que los equipos tendrán que hacer un viaje largo para llegar al Sochi Autodrom para disputar la fecha 10 del campeonato en el GP de Rusia.

Y los que quieren seguir defendiendo si tercer lugar en el campeonato de constructores son los chicos de McLaren. Con un Lando Norris que marcha cuarto en el campeonato de pilotos y un desafortunado Carlos Sainz, a quien la suerte le ha jugado algunas malas pasadas, que lo tienen en el puesto once del campeonato.

@McLaren

La pista de Sochi es un trazado que permite los rebases, y en donde los neumáticos sufren menos que en otras pistas, lo que puede darnos una carrera entretenida. Sainz espera que el auto se comporte como en Monza, y puedan pelear por un buen resultado en una pista que le va bien:

“La última fecha triple del calendario nos dejó buenos y malos momentos. Desde el gran resultado en Monza, que nos dio una motivación extra, hasta lo que pasó en Mugello, que es algo que espero no volvemos a ver en una carrera. Como lo dije antes, lo más importante es que nadie salió lastimado, pero es algo que seguramente discutiremos todos nuevamente en Rusia, para entender que pasó, y definir que vamos a hacer para evitarlo en el futuro.

Nueve carreras en once fines de semana, ha sido muy duro para todo el equipo, así que esta semana nos dió un poco de tiempo para descansar, analizar las últimas carreras, y recargar baterías,

Ahora veo por el GP de Rusia. Espero poder repetir la actuación del año pasado en que termine sexto, cosechando buenos puntos, aunque ahora enfrentamos nuevos retos, y una muy dura competencia para entrar a los puntos. Definitivamente queremos mantenernos delante de la competencia, maximizar las oportunidades, y llevar a casa un buen resultado. Vamos por eso”

@McLaren

Por su parte Norris espera que la nueva normalidad del calendario, les permita trabajar en mejorar el auto de cara a defender su posición en el campeonato:

“Estamos listos para el GP de Rusia, el primer vuelo largo de esta temporada. A partir de ahora el calendario luce un poco mas normal, después de las fechas triples. Pues mira que tener nueve carreras en once semanas, fue agotador. Necesitaba la semana de descanso.

Sabemos que tenemos trabajo por hacer, la competencia en el medio es muy dura, pero espero desde el viernes podamos mostrarnos bien en la pista. La pista de Sochi tiene sus retos, con curvas muy técnicas de 90 grados, rectas rápidas, sin mencionar la curva 3 de 180 grados a la izquierda.

Después de Mugello, será bueno tener aficionados nuevamente en las tribunas. Sin duda la prioridad es ver por la seguridad de todos, trataremos de dar el mejor show posible”.

Sin duda será un fin de semana de mucho trabajo para los de Woking, que tienen a Racing Point pisándoles los talones, y que con las mejoras llevadas a Italia parece que el auto mejoró, y a Renault muy cerca de ellos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diez − nueve =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar