CB Gran Canaria vs Bilbao Basket: la diversión por encima de todas las cosas

Porfi Fisac lo tiene claro, el baloncesto es diversión y esa es su propuesta para una temporada que arranca sin el calor de la afición en la grada, en plena pandemia y ante un rival que maravilló la temporada pasada en su regreso a la élite de la mano de Álex Mumbrú

Imagen de CBGC
0 24

Un desierto Gran Canaria Arena será el escenario para el debut de claretianos y MIB en la temporada de la “normalidad”, en un choque que arrancará este sábado a las 19:45 hora canaria.

Antecedentes

Una victoria en sus 15 visitas a la isla es el balance de Bilbao Basket hasta el momento, teniendo que remontarse a la 8ª jornada de la temporada 2014 – 2015, con Sito Alonso dirigiendo a los hombres de negro, que lograba imponerse a su maestro, Aíto García Reneses, gracias al acierto de la pareja formada por Marko Todorovic y Dairis Bertans (60-70).

La temporada pasada ambos se vieron las caras sobre el parqué del GC Arena en la 19ª jornada, en un partido en el que los de Mumbrú no pudieron prolongar la racha negativa de tres derrotas consecutivas de los de Fotis Katsikaris, cayendo derrotados ante un acertado Granca, liderado en ataque por Demonte Harper (92-54).

RETABET Bilbao Basket: los MIB se reinventan

Imagen de BB

Tras la exitosa última campaña en la que los de Mumbrú se convirtieron en una de las sensaciones de la ACB, en su regreso a la élite, los bilbaínos han tenido que recomponer sus piezas tras un verano complicado en el que han sufrido las bajas de Ben Lammers, Rafa Martínez, Thomas Schreiner, Iván Cruz, Sergio Rodríguez y Emir Sulejmanovic.

Rousselle, Jaylon Brown, Tomeu Rigo, Quentin Serron, Arnoldas Kulkoba y el ex claretiano Obdrej Balvin, permanecían en la ciudad del Botxo e incorporaban a sus filas a 6 jugadores jóvenes y de gran proyección como son Álex Reyes (Oviedo), Aaron Jones (Crailsheim Merlins), Ludde Hakanson (Stelmet Zielona Gora), Moses Kingsley (Peristeri), Jaroslaw Zyskowski (Stelmet Zielona Gora) y Felipe Dos Anjos (Palencia).

Pretemporada irregular la de los MIB que se presentan en la isla redonda tras comenzar ganando al Estudiantes en su debut el 21 de agosto (81-75), pero que encadenaba 5 derrotas consecutivas ante Burgos (89-82), Baskonia (77-87), Burgos (75-85), Zaragoza (70-100) y Obradoiro (69-76).

Las impresiones previas de Rousselle y Jaylon Brown

Mumbrú: “Llegamos todavía un poco escasos de ritmo de juego”

CB Herbalife Gran Canaria: arranca la era Fisac

Imagen CBGC

Los grancanarios llegan a la primera jornada de la temporada tras una profunda reconstrucción que ha supuesto la salida de Berdi Pérez de la entidad claretiana y sus sustitución por Willy Villar que se hacía con los servicios de uno de los técnicos de moda en la Liga Endesa, Porfi Fisac, para armar un equipo con vocación de diversión para reenganchar a la Marea Amarilla.

Con Javier Beirán como nuevo capitán el vestuario parece haber recuperado la unidad que faltó la última temporada, manteniendo junto al madrileño a otros 5 jugadores de la etapa anterior: Shurna, Burjanadze, Costello, Okoye y Fabio Santana.

En el apartado de fichajes los nombres de Albicy, Ferrari, Della Valle y el retorno ansiado de Wiley, ilusionan a los aficionados, aunque permanece la duda de si la no incorporación de AJ Slaughter por enfermedad y la falta de centímetros en la pintura, pueden echarse en falta en una temporada en la que el nivel y la exigencia van a ser enormes, además de la incertidumbre de los efectos futuros de la pandemia.

Empezar ganando puede ser clave para afianzar un proyecto todavía en construcción pero que sobre el papel invita a soñar a todos los grancanarios.

Wiley: “Todos jugamos para el equipo, aquí el egoísmo no tiene cabida”

Porfi Fisac: “En la Liga Endesa nadie regala nada”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres × dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar