Dani Pinillos ficha por el Miedź Legnica de la Segunda polaca

El lateral izquierdo riojano de 27 años se une al proyecto de ascenso a Ekstraklasa de 'los cobres' coincidiendo con el otro español de la plantilla el catalán Joan Román tras su paso por el Córdoba con el que llegó a jugar en Primera y por Nottingham Forest y Barnsley FC, su último equipo

Dani Pinillos ya posa con la camiseta del Miedź Legnica / Foto: miedzlegnica.eu
0 22

El Miedź Legnica, uno de los conjuntos más fuertes de la Liga I (2ª División de Polonia), ha fichado a un futbolista español. Se trata del riojano de 27 años Dani Pinillos que juega en la posición de lateral izquierdo. Mide 183 centímetros y lleva en Legnica desde el pasado viernes. Sin embargo, antes de empezar a entrenar con el equipo, de acuerdo con el procedimiento de la Comisión Médica de la Federación Polaca de Fútbol, ​​debió someterse a pruebas de coronavirus, separadas entre ellas por un período de aislamiento.

Pinillos, que firma un año con opción a otro, se une así a la plantilla del cuadro entrenado por Jarosław Skrobacz apodado ‘los cobres’ que cayeron la temporada pasada 219/20 en el ‘playoff’ de ascenso a Ekstraklasa. Actualmente marcha octavo tras cinco jornadas. En el vestuario coincidirá con otro futbolista español, el catalán Joan Román. En este mercado estival abandonaron la entidad otros dos futbolistas españoles: el canario Omar Santana rumbo al Olympiakos Nicosia chipriota y el balear Marquitos que aún está sin equipo.

Dani Pinillos, jugador del Miedź Legnica / miedzlegnica.eu

Recala en un Miedź con fama de jugadores españoles los últimos años. Destacó sobre todo en la 2018/19 que fue la primera temporada en la Ekstraklasa de en la historia del Miedź Legnica. En esa histórica campaña coincidieron Jonathan de Amo, Fran Cruz, Borja Fernández, Juan Cámara, los citados, Omar Santana y Marquitos y su nuevo compañero Joan Román.

Pinillos nació en Logroño y ha jugado las dos últimas temporadas y media en el equipo inglés del Barnsley FC. Allí aterrizó en el mercado invernal de la temporada 2017/18 tras salir del Córdoba CF. Se formó en las categorías inferiores de uno de los equipos de su ciudad, la UD Logroñés. Luego estuvo en el filial del Racing de Santander en 2ªB al que llega en el verano de 2010. En la misma categoría pasó al CD Ourense tres años después. Sus buenas actuaciones en tierras gallegas le llevaron a mediados de dicha temporada al Córdoba CF con el que lograría el ascenso a la categoría de plata.

Contaron con él para el proyecto de Segunda División y ya en su primer año logra el ascenso a Primera con los andaluces. Debutó en la élite Pinillos nada menos que ante el Real Madrid CF en la temporada 2014/15. Fue titular en la derrota 2-0 en el Bernabéu jugando de extremo zurdo. En total jugaría 12 partidos de Liga y uno de Copa del Rey en aquel ejercicio.

Pinillos en un Atlético Madrid-Córdoba en Primera en 2014 / LaLiga

Su falta de continuidad en el cuadro cordobés le hizo salir a Inglaterra, concretamente a la Championship (2ª inglesa) para enrolarse en el histórico Nottingham Forest. Jugaría allí 35 encuentros en dos temporadas. En la 17/18 regresó al equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera, el Córdoba CF, disputando 16 choques en Segunda. Fue un jugador importante en ese primer tramo con lo que la Championship llamó de nuevo a su puerta. Fue el Barnsly FC que lo trajo en el mercado invernal.

Su mejor temporada con ‘The Tykes’ fue la 2018/19 disputando 35 partidos y dando seis asistencias. Al no contar demasiado en el ejercicio anterior ha decidido probar en la aventura polaca. De hecho, no juega prácticamente desde hace un año. Su último encuentro fue el 21 de septiembre de 2019 en el City Ground precisamente ante su ex equipo, el Nottingham Forest. El Barnsley perdió 1-0 y Pinillos disputó los 90 minutos. La mala dinámica del equipo, con cambios de entrenador, afectó al riojano aunque finalmente el Barnsley se salvó en la última jornada,

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

15 + cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar