El Betis pisa a fondo para comenzar LaLiga

para el inicio de LaLiga. Los tres amistosos que disputaron cayeron del lado verdiblanco.

Manuel Pellegrini en un entrenamiento del Betis. Fuente: Diario de Sevilla.
0 20

A falta de un suspiro para que comience el campeonato liguero, los equipos tratan de poner a punto sus tácticas y futbolistas en la pretemporada. Una pretemporada atípica con limitación de rivales por categorías que quizás permite ver equipos más parejos en los amistosos. Uno de estos es el Betis.

El Betis tuvo una temporada muy decepcionante en la anterior campaña. Para el club de Heliópolis ha sido un trabajo duro y ajetreado el de verano para encontrar la ilusión de los aficionados de nuevo. Esto lo consiguieron primero con la llegada de Pellegrini como director técnico y, más tarde, con la llegada de Antonio Cordón como director deportivo.

En la pretemporada han podido mostrar cierta parte de su trabajo y ver en que nivel llegan los futbolistas

El club verdiblanco realizó su pretemporada en el ‘Stage’ de Marbella.

Amistoso Betis – Cádiz

El Betis afrontaba su primer amistoso frente a un recién ascendido, el Cádiz. El club verdiblanco salió con un equipo que perfectamente podría ser titular en liga, con la excepción de Tony Sanabria que parece ser de menos confianza que Borja Iglesias para el técnico chileno. El Cádiz, por su parte, salió al campo con un once muy poco habitual. El partido contó con muy pocas ocasiones de las cuales solo gozó el Betis. El ritmo de cada equipo necesitaba tres marchas más, fruto de las vacaciones de verano. Aun así, el Betis consiguió llegar varias veces a la portería rival hasta conseguir el gol al término del partido.

Amistoso Betis – Almería

Ante el Almería ya se mostró otro ritmo por parte de los dos equipos. Esta vez se vio un Betis bastante más notorio en el ámbito táctico con una presión altísima que impidió al Almería sacar el balón jugado. Bartra fue el más destacado del partido estando muy acertado en los cortes por anticipación y sin dejar pasar a nadie. Además, anotó un golazo de cabeza en una jugada a balón parado desde el córner. Al Betis se ve que le siguen funcionando este tipo de ocasiones que el año pasado exprimió a fondo.

Por otro lado, entró Aitor Ruibal pisando muy fuerte. El futbolista que pasó la anterior temporada cedido en el Leganés, marcó un auténtico golazo desde fuera del área al palo largo. Mientras tanto, Borja Iglesias falló tres mano a mano clarísimos que hacían dudar cada vez más de él. En este partido, también contaron con minutos Bravo y Montoya que debutaban con la elástica verdiblanca.

Amistoso Betis – Granada

La guinda del pastel se puso ante el Granada. Partido con muchas ocasiones y muchos goles agradable de ver. El Betis trató de llevar el manejo del partido, aunque se vieron algunos errores parecidos a los del año pasado en la salida del balón. En ataque, Borja Iglesias consiguió tras mucho tiempo hacer un golazo en la portería rival. Algo muy importante para la moral del ‘panda’. En defensa, el Betis no pudo mantener la portería a cero como en los partidos anteriores. Lo poco que generó el Granada lo acabó metiendo. En el segundo gol se volvieron a ver las carencias de Joel Robles bajo los palos y en el primero apareció de nuevo la pasividad de Álex Moreno. En términos globales fue un gran partido de los verdiblancos y con un espectacular Sergio Canales que sigue siendo el mejor del equipo.

Datos a destacar

Hay que tener en cuenta que en este equipo faltan dos jugadores que son importantes. Por un lado, Fekir fue convocado con la selección francesa, y por el otro, Loren se unió con el grupo hace escasos días debido al Covid-19.

Pellegrini fue muy escueto en su forma de juego, ganar, y de momento lo está consiguiendo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

16 − 4 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar