El CV Guaguas se estrena en pretemporada en el I Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste

Emotivo homenaje a una de las figuras claves en la historia del CV Guaguas, que se estrena en esta pretemporada en el I Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste, que se disputará los días 19 y 20 de septiembre en el Centro Insular de los Deportes, sin la presencia de aficionados en las gradas, que podrán ver todos los partidos en streaming a través del canal de YouTube oficial del club

Imagen de CV Guaguas
0 32

Unicaja Costa de Almería, Urbia Vòley Palma y Barça Vòley completan el cartel de lujo del I Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste, organizado conjuntamente con el Instituto Municipal de Deportes

43 títulos nacionales acumulan los cuatro protagonistas de un torneo que promete emociones fuertes y un voleibol de muchos dilates en el reestreno del CV Guaguas en el mítico Centro Insular de los Deportes.

Calendario del torneo

Imagen de CV Guaguas

Los encuentros se disputarán al mejor de 5 sets, sin la presencia de público en las gradas por motivos de seguridad, debido al alto índice de contagios que sufre en la actualidad la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, si bien se emitirán los cuatro encuentros del Torneo por streaming a través del canal oficial de YouTube del CV Guaguas.

Semifinales

– CV Guaguas vs Barça Vòley (Sábado 19 de septiembre, 17:00 horas)

– Urbia Vòley Palma vs Unicaja Costa de Almería (Sábado 19 de septiembre, 19:00 horas)

Tercer y cuarto puesto

Tendrá lugar el domingo 20 de septiembre a las 10:00 horas

Final

Se disputará el domingo 20 de septiembre a las 12:15 horas y al término del mismo tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

Cuatro equipos históricos frente a frente

El Centro Insular de los Deportes albergará un torneo que contará con 4 de los mejores equipos de la Superliga de Voleibol Masculina, en una primera toma de contacto para los hombres de Sergio Miguel Camarero en su regreso a la élite.

CV Guaguas: el regreso al ruedo de un Grande

Imagen de CV Guaguas

Si algo ha despertado el CV Guaguas en su regreso esperado a la élite de la mano de Juan Ruiz y con una leyenda como Sergio Miguel Camarero en el banquillo, es una gran expectación en una ciudad que quiere volver a vibrar con el voleibol del más alto nivel, tanto nacional como europeo.

Con la llegada de Stefano Nassini y Jorge Almansa tras su estancia en la convocatoria de la Selección Española, los grancanarios se presentan en su primer compromiso amistoso de la temporada, con todo su plantel de estrellas al completo y con muchas ganas de ver en competición al equipo para poder poner en práctica sobre la pista todo lo que se ha venido entrenando durante todo el mes.

5 Ligas, 6 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y un 4º puesto en la Final Four de la Copa de Europa, es el palmarés histórico de un club que regresa al ruedo para pelear por todos los títulos en juego, comenzando por este I Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste.

Barça Voleibol: un proyecto ambicioso para su retorno a la élite

Imagen de Barça Voleibol

Los culés regresan a la Superliga de Voleibol tras su breve paso por la segunda categoría, de la mano de un nuevo y ambicioso proyecto dirigido desde el banquillo por el técnico colombiano Fredy Mosquera, quien cerró una temporada perfecta con 20 victorias y ninguna derrota hasta la suspensión de la competición por la crisis sanitaria del COVID-19, además de proclamarse el pasado mes de diciembre campeón de la Copa Príncipe, destacando por la contundencia y la agresividad en ataque.

El Barça mantiene a la columna vertebral del pasado curso, formada por Ángel Galindo, Sergi Arranz, Oriol Lacalle y Ferran Morató.

Unicaja Costa de Almería: el morbo está servido 

Imagen de Unicaja Costa de Almería

Los de Manolo Berenguel llegan a la isla tras acometer una profunda renovación en su plantilla, en parte obligada por la marcha de Ale Fernández, Pablo Kukartsev, Guilherme Hage y Jorge Almansa al CV Guaguas.

Los ahorradores renovaban a Mario Ferrera, Ignacio Sánchez, Marlon Palharini, Jean Pascal y Fran Iribarne y reforzaban su plantel con la incorporación de Augusto Colito, Javier Jiménez, Esteban Villarreal, Alejandro Vigil y Miki Fornés.

Hablar del Unicaja Almería Voleibol es hacerlo de uno de los mejores equipos de la historia del voleibol nacional, con un total de 11 Superligas, 11 Copas del Rey y 7 Supercopas de España.

Urbia Vòley Palma: una rivalidad y hermandad históricas

Imagen de Urbia Vòley Palma

El fichaje histórico de Paco Sánchez Jover procedente del Palma marcó el despegue histórico del CV Guaguas y el inicio de una rivalidad que volverá a reeditarse esta temporada en la SVM y que puede tener un adelanto esperado en el I Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste.

Los de Marcos Dreyer llevan desde su refundación creciendo temporada a temporada, siendo uno de los equipos que mejor voleibol practican en la actualidad, lo que les ha convertido en uno de los aspirantes al título, junto a los eternos favoritos: Teruel y Almería.

Palma llega a la cita ante Almería tras imponerse por 1-3 al Manacor en el Trofeo Ciutat de Manacor.

Seis jugadores han renovado su contrato respecto a la pasada campaña y continúan a las órdenes de Marcos Dreyer como son Ricardo Perini, Valter Da Cruz, Renzo Cairús, Gaby Del Carmen, Abel Bernal y Joan Lladó. A ellos se les unen los cinco fichajes que ha realizado el club balear este verano con Rodrigo Pernambuco, Elvis De Oliveira, Juanmi González, Dani Ruiz y el joven juvenil Guillem Pont. La plantilla se completa con los dos juveniles que tendrán plaza con el primer equipo este año como son Toni De la Rosa y Álex Sánchez.

En su palmarés destaca como el primer equipo de la historia del voleibol nacional que en su primera temporada en la máxima categoría conquista los títulos de campeón de la Superliga y de la Copa del Rey, sus dos únicos entorchados hasta el momento.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

7 + 9 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar