El Granca deja sin opción de triunfo al Estu en su tercer amistoso de pretemporada

El Granca decidió el partido en el tercer cuarto donde los de Porfi Fisac no dieron opción a un Movistar Estudiantes que peleó hasta el pitido final (83-94)

Imagen de Movistar Estudiantes
0 2

El conjunto grancanario se desplazaba a Madrid para proseguir con los encuentros de pretemporada. La Movistar Academy Magariños acogía el tercer partido amistoso de los pupilos de Porfi Fisac.

El encuentro comenzaría con acierto exterior por parte de ambos equipos con tres triples consecutivos (3-6) y mucho ritmo. La dupla Arteaga-Brown hacía daño a los grancanarios en este inicio (13-10) y Avramovic anotaba siete puntos seguidos saliendo desde el banquillo. El Herbalife Gran Canaria conseguía encestar en este primer cuarto de una manera más coral, que le valía para lograr una ligera ventaja en el marcador (20-21).

El inicio segundo cuarto debía frenarlo Porfi Fisac tras un vendaval estudiantil que acarrearía un 12-0 de parcial en contra. Avramovic por fuera y Brown por dentro eran los artífices de la buena racha local.

El parcial seguiría abierto hasta el 15-0 hasta que Stan Okoye lo frenó con un mate a dos manos. Fue entonces cuando la defensa amarilla aumentó la intensidad y le permitió correr en varias ocasiones lideradas por Andrew Albicy para recortar distancias (39-31).

El recital anotador del francés permitió acercar a su equipo al borde del descanso para que la desventaja fuera aún menor (45-42).

Fue entonces cuando llegó el momento decisivo del encuentro. Primero un parcial de 9-0 para el Herbalife Gran Canaria con una gran circulación de balón y anticipándose a su rival en defensa. Con buenos minutos de Fabio Santana ejerciendo de escolta, al igual que en el último encuentro ante Iberostar Tenerife. Tras la pausa de Javier Zamora, el parcial fue aumentando paulatinamente hasta el 20-0 (45-62), finalizando el cuarto con una ventaja de 16 puntos para los grancanarios (55-71).

Losa demasiado grande a estas alturas de la pretemporada, aunque Movistar Estudiantes jamás cesó en su empeño y a base de triples redujo la ventaja a 12 (68-76). Herbalife Gran Canaria perdió algo de fluidez en su ataque y los estudiantiles lo aprovecharon hasta que apareció Jacob Wiley, quien con su agilidad hacía mucho daño a los hombres altos del equipo madrileño, para poner la puntilla al encuentro.

Precisamente, el jugador norteamericano acabaría como máximo anotador de su equipo (18 puntos) junto a Andrew Albicy (15).

Mañana a partir de las 18.00 hora canaria, nuevo partido de pretemporada ante Urbas Fuenlabrada.

NOTA DE PRENSA DEL CBGC

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

11 − 10 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar