El Granca intenta calmar las aguas con la cesión de Tomas Dimša

El conjunto claretiano confirma la llegada del escolta lituano para cubrir el hueco dejado en la plantilla por la no incorporación de AJ Slaughter, pero de momento no parece que se busquen alternativas para reforzar el juego interior del equipo, a pesar de los problemas sufridos en la pintura ante Burgos y Zaragoza

Imagen de CBGC
0 17

Willy Villar cubre la demanda de Porfi Fisac con la cesión por el Zalgiris Kaunas del escolta lituano y lo hacían oficial en un escueto comunicado de prensa a primera hora de esta tarde, que rezaba lo siguiente:

“Tomas Dimša (Kaunas, Lituania, 2 de enero de 1994) jugará en el Herbalife Gran Canaria en calidad de cedido tras llegar a un acuerdo el club claretiano con su club de origen, Zalgiris Kaunas.

El escolta lituano, de 26 años de edad y 1,96 metros de estatura, reforzará así la rotación exterior del equipo dirigido por Porfi Fisac.

Dimša se formó como jugador en la academia de Zalgiris. Debutó como profesional en el club, pero pronto tuvo que hacer las maletas para hacer carrera. Hasta 2019 había jugado en el Skyliners Frankfurt alemán, en el Vytautas y en el Juventus lituano, y en el Varese italiano.

En el verano de 2019 firma por Lietkabelis. Allí promedia 14,1 puntos, 3,6 asistencias y 2,7 rebotes, siendo uno de los mejores jugadores nacionales de la competición. Zalgiris Kaunas le firmó hace unos meses.

Internacional en categorías inferiores con Lituania, aterriza en Gran Canaria para reforzar la posición de escolta.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Žalgiris-2 (2009-2013)
  • Žalgiris (2013-2015)
  • Skyliners Frankfurt (2015-2016)
  • Krepšinio klubas Prienai (2016-2018)
  • Pallacanestro Varese (2018)
  • Utenos Juventus (2018-2019)
  • Krepšinio klubas Lietkabelis (2019-2020)
  • Žalgiris Kaunas (2020- )”.

¿Plantilla cerrada?

Los 3 partidos disputados hasta la fecha en la Liga Endesa no terminan de dar la confianza esperada a una Marea Amarilla que ve como los claretianos acumulan un triunfo en la prórroga ante los MIB y dos derrotas contundentes ante Burgos y Zaragoza, que han sacado los colores al juego defensivo de los de Porfi Fisac, sobre todo en el juego interior, donde el equipo se ha mostrado incapaz de frenar a los pívots rivales.

El propio Fisac reconocía en rueda de prensa que la confección de la plantilla no favorecía precisamente a la defensa, situación que no dejaba de preocuparle, aunque trabajarían para encontrar una solución que por lo visto hasta la fecha no han logrado encontrar hasta el momento, con el Patras y el Real Madrid, esperando entre bastidores para aprovechar el mal arranque de los grancanarios.

¿Fichará el Granca un refuerzo de garantías para apuntalar también el juego interior o seguirá el equipo dependiendo el resto de la temporada del acierto exterior de sus hombres?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciseis + cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar