El “Mundial de los Sábados”: Sainz y Pérez lideran la parte media de la parrilla

Analizamos los resultados de los pilotos en las sesiones de clasificación de la temporada 2020, repartiendo puntos como si de un campeonato se tratase

FIA
0 114

Tras otros tres Grandes Premios seguidos, la F1 nos deja una semana de descanso. En ella, aprovechamos para volver a mirar al “Mundial de los Sábados”, un campeonato ficticio en el que hemos establecido una tabla según los resultados de los pilotos en las sesiones de clasificación, como ya hicimos tras el GP de España.

Por si no recuerdas cómo funciona, lo repasamos a continuación: los puntos se reparten de acuerdo a la sesión de qualy del sábado (25 puntos para el primero, 18 para el segundo… hasta 1 punto para el décimo clasificado), y se descarta el punto por vuelta rápida.

También se compara su posición en este mundial ficticio con su posición en el Campeonato de Pilotos. Las flechas de la tabla indican cómo varia la posición de un piloto de la clasificación real de la F1 a esta. Por ejemplo, en el caso de Carlos Sainz, “↑7” indica que en esta clasificación el español gana una plaza con respecto a la realidad, es decir, que es 4º en el “Mundial de los Sábados” pero es 11º en el Campeonato de Pilotos.

Clasificación del “Mundial de los Sábados” tras el GP de la Toscana

Lewis Hamilton lideraría también este campeonato ficticio. En Spa, Monza y Mugello el británico ha conseguido la pole, así que ya suma nada menos que siete primeras posiciones en clasificación esta temporada. Valtteri Bottas, afianzado también en la primera fila, le seguiría, y completaría el top 3 Max Verstappen.

Por detrás empezaría la clase media, con Carlos Sainz y Sergio Pérez igualados en puntos. Ambos escalarían muchas posiciones con respecto al Campeonato de Pilotos real. Sobre todo en el caso del español, que ganaría 7 puestos. Las causas serían sus buenas clasificaciones, sumadas a incidentes en carrera como malas paradas en boxes o el hecho de no poder tomar la salida en Bélgica.

FIA

Todo lo contrario sucedería con Lando Norris que perdería bastantes posiciones en esta clasificación ficticia. Está claro que el británico de McLaren sabe aprovechar sus oportunidades los domingos. Lo mismo sucede con otros pilotos como Daniel Ricciardo o Pierre Gasly.

En la zona baja de la tabla, 7 pilotos quedarían sin puntos en este mundial ficticio. Esto es porque ninguno ha pasado a Q3. Daniil Kvyat sería el mejor colocado entre los que no habrían estrenado su contador, seguido de George Russell, que en clasificación consigue resultados mucho más notables que en carrera.

La tabla la cerraría Antonio Giovinazzi. El italiano nunca ha clasificado por encima de la 17ª posición, aunque en el Mundial real sí que suma dos puntos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

18 + dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar