Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El podio se le resiste a Daniel Ricciardo

@ReaultF1Team

La escudería Renault ha conseguido salvar el fin de semana. En una carrera donde todo lo que podía pasar a pasado, pero en la  que Daniel Ricciardo ha conseguido sacar petróleo.

Desde el principio del Gran Premio de la Toscana, el equipo francés ha mostrado un alto rendimiento en esta pista primeriza para muchos.

Como suele ser común en Renault, el piloto australiano mostraba más nivel que compañero de equipo, Esteban Ocon, que además abandono por problemas de fiabilidad en los frenos durante la primera bandera roja.

Durante gran parte de la carrera, Ricciardo ocupaba la tercera plaza del podio, deseada por muchos, como eran Lance Stroll o Alexander Albon.

Sin embargo, tras la segunda bandera roja y resalida, el Red Bull del tailandés con menos peso, mostró un nivel superior al Renualt. Ricciardo se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Renault

Todo el mundo pensaría que Daniel estaría frustrado por no subir al podio. Todo lo contrario, el australiano estaba satisfecho con el trabajo mostrado durante el fin de semana:

«Estoy verdaderamente contento con la carrera de hoy. Hemos estado muy cerca del podio. Ha sido un día muy largo, una carrera llena de paradas e incidentes, pero lo más importante es que todos estamos bien.”

“Hemos estado muy cerca de acabar terceros, aunque es una pena quedarnos a las puertas, no podíamos estar más cerca. Aun así, vamos a seguir apretando para conseguirlo.”

Ricciardo también ha destacado buenas salidas en Mugello, en este caso tres, que les ha hecho luchar por conseguir el podio.

“Nuestras salidas han sido buenas, tanto que en la tercera salida ellas hemos pasado Valtteri Bottas, pero tanto él, como Alex eran demasiado rápidos. No me duele no acabar en el podio, cuarto sigue siendo un gran resultado hoy».

El trabajo de Ricciardo en la carrera de hoy ha sido recompensado por los aficionados, los cuales le han votado como piloto del día.

Al final Renault tiene que remontar puntos para conseguir esa ansiada tercera posición del mundial de constructores. Sus rivales se lo están poniendo complicado, tanto McLaren como Racing Point están en la lucha, pero son estos resultados los que al final ayudan al equipo a decidir su posición en la clasificación final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...