El podio se le resiste a Daniel Ricciardo

El piloto de Renault consigue completar la caótica carrera en Mugello quedándose a las puertas del podio

@ReaultF1Team
0 34

La escudería Renault ha conseguido salvar el fin de semana. En una carrera donde todo lo que podía pasar a pasado, pero en la  que Daniel Ricciardo ha conseguido sacar petróleo.

Desde el principio del Gran Premio de la Toscana, el equipo francés ha mostrado un alto rendimiento en esta pista primeriza para muchos.

Como suele ser común en Renault, el piloto australiano mostraba más nivel que compañero de equipo, Esteban Ocon, que además abandono por problemas de fiabilidad en los frenos durante la primera bandera roja.

Durante gran parte de la carrera, Ricciardo ocupaba la tercera plaza del podio, deseada por muchos, como eran Lance Stroll o Alexander Albon.

Sin embargo, tras la segunda bandera roja y resalida, el Red Bull del tailandés con menos peso, mostró un nivel superior al Renualt. Ricciardo se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Renault

Todo el mundo pensaría que Daniel estaría frustrado por no subir al podio. Todo lo contrario, el australiano estaba satisfecho con el trabajo mostrado durante el fin de semana:

“Estoy verdaderamente contento con la carrera de hoy. Hemos estado muy cerca del podio. Ha sido un día muy largo, una carrera llena de paradas e incidentes, pero lo más importante es que todos estamos bien.”

“Hemos estado muy cerca de acabar terceros, aunque es una pena quedarnos a las puertas, no podíamos estar más cerca. Aun así, vamos a seguir apretando para conseguirlo.”

Ricciardo también ha destacado buenas salidas en Mugello, en este caso tres, que les ha hecho luchar por conseguir el podio.

“Nuestras salidas han sido buenas, tanto que en la tercera salida ellas hemos pasado Valtteri Bottas, pero tanto él, como Alex eran demasiado rápidos. No me duele no acabar en el podio, cuarto sigue siendo un gran resultado hoy”.

El trabajo de Ricciardo en la carrera de hoy ha sido recompensado por los aficionados, los cuales le han votado como piloto del día.

Al final Renault tiene que remontar puntos para conseguir esa ansiada tercera posición del mundial de constructores. Sus rivales se lo están poniendo complicado, tanto McLaren como Racing Point están en la lucha, pero son estos resultados los que al final ayudan al equipo a decidir su posición en la clasificación final.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

nueve + 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar