El Warta Poznań ficha al primer español de su historia, Mario Rodríguez

El extremo catalán ha firmado con el conjunto recién ascendido a la Ekstraklasa para las dos próximas temporadas, procede del del Granada CF habiendo debutado con el primer equipo nazarí la temporada pasada en Liga y Copa del Rey

Mario Rodríguez, posa con la camiseta del Warta Poznań / wartapoznan.pl
0 73

Mario Rodríguez ha entrado en la historia del Warta Poznań al convertirse en el primer futbolista español en la historia del club. El jugador de 23 años firma hasta la 2021/22 tras rescindir con el Granada CF. viene de jugar con el segundo equipo nazarí en 2ªB disputando la campaña pasada 27 partidos anotando cuatro goles. El que es a día de hoy el 17º futbolista español en la Primera División polaca, debutó con el primer equipo granadino el 17 de diciembre de 2019 en Copa. Fue al lado de su Barcelona natal, en L’Hospitalet de Llobregat con triunfo 2-3 del Granada CF. Jugó los 90 minutos.

Debutó en Liga el pasado mes de julio apenas un minuto ante el Deportivo Alavés. Antes había jugado en la cantera del Real Madrid en la que ingresando en ‘La Fábrica’ con 14 años de edad. Se une así en la Ekstraklasa a otros canteranos madridistas como Dani Ramírez, Ángel García y Jean Carlos Silva. También jugó en 2ª B con dos equipos catalanes, Sabadell y Peralada desde donde pasó al Granada. Mario Rodríguez es un jugador un jugador creativo muy incisivo por banda, rápido y bueno en el uno contra uno. Fue internacional sub 16 con España.

Robert Graf, director deportivo de Warta Poznań reconoció la dificultad del fichaje: “Las conversaciones y actividades relacionadas con este traspaso tomaron algo de tiempo, pero estamos contentos de haber logrado finalizarlas. Mario ya es nuestro jugador y esperamos que se adapte al estilo de juego del equipo con bastante rapidez”, declaró.

Mario Rodríguez hace el símbolo del club, la W / wartapoznan.pl

Por su parte, el extremo catalán, en su presentación, dijo que “cuando apareció la oferta del Warta Poznań, me gustó la idea de moverme a Polonia. Hablé con algunas personas que me dijeron que Ekstraklasa es una liga muy buena para mostrar tus habilidades y desarrollarte más. Por tanto, creo que este es un muy buen paso en mi carrera. Estoy orgulloso”, comentó.

Desde que acabó la temporada en España el jugador ha estado entrenando en solitario y espera reincorporarse ya este miércoles a los entrenamientos de los apodados ‘los verdes’ que necesitan un revulsivo. Tras volver a la máxima categoría esta temporada tras 25 años de ausencia, suman apenas un punto en tres jornadas y aún no han marcado un solo gol.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

nueve + 7 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar