Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

En Monza, Red Bull no tuvo alas

@redbullracing

Olvidable paso por Monza para Red Bull. Si bien Max Verstappen venía rindiendo bien, la retirada del belga y el pobre rendimiento de Alexander Albon fueron un dolor de cabeza para la escudería que aún marcha 2° en el campeonato de equipos.

Ya la clasificación tenía un mal palpito para los austriacos cuando su piloto estrella no pudo colocarse en el tercer lugar que venía sosteniendo tras los Mercedes. Ni hablar de Alexander Albon que pasó con lo justo las primeras dos rondas de qualy y terminó 9° en la Q3 solo por encima de un AlphaTauri.

Para colmo, el ganador de la carrera fue el ex piloto de la escudería Pierre Gasly, cuestión casi irónica para redondear un olvidable Monza para ellos.

@redbullracing

Tras la carrera, Max Verstappen destacó las falencias en todo aspecto que tuvieron el fin de semana:

«Creo que fallamos en todo. Tuve una mala salida y el tráfico me hizo perder mucho tiempo. Después de la bandera roja, tuve un problema con la unidad de potencia, hemos intentarlo solucionarlo, pero tuvimos que retirarnos, fue algo muy frustrante.

Tenemos que olvidar de esta carrera y centrarnos en Mugello que va a ser muy interesante correr. No fue lo esperado, pero estoy muy contento por Pierre y por AlphaTauri por la victoria que han conseguido, ha sido un día increíble para ellos. Son muy buena gente y espero que disfruten y celebren el resultado de hoy».

Por otra parte, también dejó sus sensaciones Alexander Albon. El piloto de Tailandia se lamentó por su 15° posición y retirarse de Monza sin sumarle ni un solo punto a Red Bull:

«No aprovechamos el auto al máximo en un circuito que lo requiere, y eso quedó demostrado. Dañamos la parte delantera izquierda tras un toque en la primera curva, y ese fue el principio del fin. Mal agarre, mala carga aerodinámica, todo eso nos retrasó, fue catastrófico.

Las cosas se complicaron mucho y como equipo estamos decepcionados, pero hay que seguir. Estamos contentos por AlphaTauri, tuvieron un gran fin de semana. Nosotros necesitamos concentrarnos para preparar lo mejor posible la carrera de la próxima semana en Mugello».

@redbullracing

Cerrando la rueda de declaraciones en Red Bull, Christian Horner rompió el silencio. El jefe de equipo se refirió al triunfo de Pierre Gasly y lamentó el balance general del fin de semana:

“Hay que felicitar a AlphaTauri por la victoria, especialmente a Franz, Pierre y Honda, lo que han conseguido es algo enorme. Nuestro fin de semana ya de por si era complicado y lo de hoy fue otra muestra. Max perdió posiciones en la salida y luego se quedó detrás de un tren de DRS que le impidió adelantar. Alex sufrió daños en la primera curva y se llevó una sanción de cinco segundos, eso lo retrasó en la resalida del auto de seguridad.

Después de la bandera roja, Max sufrió un problema con la unidad de potencia que no pudimos arreglar, y terminamos retirando su monoplaza. El daño que tenía Alex al comienzo de la carrera lo condicionó todo el gran premio y le hizo perder mucho tiempo en cada vuelta. No fue el mejor fin de semana, pero ya pasó y hay que afrontar Mugello la próxima semana”.

Red Bull Racing marcha en 2° lugar del campeonato de constructores con 158 puntos, muy lejos de Mercedes (281 unidades) pero también con gran margen respecto a su perseguidor McLaren que incluso con su gran fin de semana en Monza, tiene 98 unidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...