Fabio Quartararo: ”Me siento más fuerte”

Acabó el viernes como el tercer piloto más rápido de la jornada.

motogp.com
0 7

Nuevamente se volvió a colar entre los pilotos más rápidos de los entrenamientos libres. Fabio Quartararo ha asegurado sentirse ”más fuerte”.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) finalizó el viernes de entrenamientos como el tercer piloto más rápido. Su mejor registro fue de 1’31.644 y lo consiguió en la FP2. El piloto dominador de esta segunda jornada en Misano no fue un piloto Yamaha. La semana pasada, el mismo Quartararo era quien cerraba como piloto más rápido. Esta semana ha sido Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).

El piloto francés volvió a sentir un ‘feeling’ positivo, y espera que esto se traduzca mañana en la lucha por la ‘pole’ position. Realizó una ronda larga y pudo mantenerse en el 1’32, justo el ritmo de comienzo de carrera el domingo pasado. En total fueron 16 vueltas que le dieron la confianza suficiente para sentirse ”más fuerte”. Ha comentado que han configurado el ‘setting’ de la moto y las sensaciones son buenas, aunque, ”todavía hay algunas áreas de mejora, pero tengo muchas ganas de que llegue mañana”.

El trabajo de este fin de semana es mejorar, sobre todo en cuanto a resultado de carrera, lo que se hizo el domingo pasado. Recordemos que Fabio no pudo acabar la sesión porque se fue al suelo hasta en dos ocasiones. ‘‘Intentamos un ‘time attack’ con el neumático medio y fuimos rápidos. El ritmo es excelente, lo cual es realmente importante. Veremos qué encontramos mañana, y el domingo”.

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo durante los entrenamientos libres de viernes/ Fuente: motogp.com

El objetivo del joven piloto es volver a luchar por la ‘pole’. Está convencido de que este fin de semana puede llegar el buen resultado que lleva varias carreras sin conseguir. A pesar de la confianza, hace unos días explicó que Suzuki tiene ‘la moto perfecta’. Tanto a Mir como a Rins les extrañaron las declaraciones de Quartararo. ”Me preocupan las Suzuki, no sé si mucho o poco, pero me preocupan. Su moto es rápida en recta, en aceleración, y sus pilotos adelantan muy fácilmente, que es donde más sufrimos nosotros. En términos generales es la moto perfecta ahora mismo”.

Con las cosas claras, Fabio Quartararo se prepara para la disputa de la ‘pole’ position con el rabillo del ojo en las Suzuki. La sesión comenzará a las 14:10 (hora local).

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

16 + quince =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar