Fabio Quartararo: ”Tenemos que aprender y no volver a cometer el mismo error”

Salió tercero y era de los favoritos para la victoria, pero una caída le 'destrozó' el fin de semana.

motogp.com
0 8

Quartararo ha perdido el liderato del campeonato tras no poder rematar las buenas sensaciones del fin de semana en carrera.

Nadie esperaba que el fin de semana de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) fuera a terminar de la manera que lo hizo. Quartararo estaba entre los pilotos más rápidos y partía desde la tercera plaza. Tenía muchos puntos en su casillero para rematar en carrera y salir victorioso, pero las cosas se volvieron en contra.

El francés no tuvo la salida perfecta y perdió dos posiciones en la primera vuelta. Tuvo que superar a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), quien salía desde la ‘pole’ position y había perdido plazas. Tras adelantarle emprendió el ‘gas’ para llegar hasta Jack Miller (Pramac Racing). A partir de este momento, el querer recuperar apresuradamente le hizo apretar de más, perder el tren delantero e irse al suelo. ”Forcé demasiado para adelantar a Maverick [Viñales] y se recalentó el neumático. Hice un buen movimiento, luego quise adelantar a Jack [Miller], frené demasiado tarde y fallé”.

Volvió a pista para luchar por entrar en los puntos, pero lo vio todo tan negro que lo que hizo fue entrar al pitlane para, tras un vistazo de sus mecánicos a la moto, volver a salir. Lo que sorprendió al piloto, equipo y aficionados fue volver a ver a Quartararo caer. Con esta segunda caída decidió retirarse de la carrera. Ya era suficiente.

Estamos sufriendo a la hora de adelantar con nuestra moto. Es algo en lo que tenemos que trabajar” comentó el Diablo tras la carrera. Admitió sentirse decepcionado después del gran fin de semana que estaba disputando hasta el momento. Todo duele más cuando se da cuenta de que tenía el ritmo para poder estar en la lucha de cabeza, pero Fabio quiere aprender de este error. ”Tenemos que aprender de la experiencia y no volver a repetir el mismo error el fin de semana que viene”.

Cambio de liderato que no deja nada en claro

Aunque Fabio Quartararo ha perdido el liderato del mundial, la irregularidad de casi todas las fábricas no deja muy claro quien puede llevarse el premio final. Estamos viviendo uno de los campeonatos más apretados hasta ahora. El año pasado, Marc Márquez (Repsol Honda Team), ausente por lesión, ya acumulaba en la general 115 puntos de 150 posibles en seis carreras disputadas. Esta temporada, el piloto que más puntos tiene es Andrea Dovizioso (Ducati Team), 76 de 150.

Quartararo
Imágenes de la primera vuelta del Gran Premio Lenovo de San Marino y la Riviera de Rimini/ Fuente: motogp.com

Esto demuestra lo ‘apretado’ que está el campeonato 2020. Es una temporada atípica en la que hemos visto 5 ganadores distintos en 6 carreras. Este último detalle lo tiene muy presente el francés, quien no quiere volver a cometer un error que le deje fuera de la lucha porque, como bien se ha repetido en varias ocasiones, el mundial se lo llevará aquel que menos fallos cometa. El fin de semana que viene volverá a enfrentarse al Misano World Circuit – Marco Simoncelli.

En primer lugar quiero felicitar a Franco, porque realmente se merecía la victoria de hoy. Fue una carrera muy dura para mí, pero es lo que es, aprenderé de ella. Hemos visto cinco ganadores diferentes en seis carreras y es uno de los campeonatos más reñidos que hemos tenido. Voy a seguir dando lo mejor de mí y a tratar de hacer lo nuestro”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar