Fernán López se une a Jesús Imaz en el Jagiellonia

El medio gallego formado en la cantera del Celta de Vigo ha fichado por el conjunto de Białystok procedente del Gabala de Azerbaiyán con lo que se convierte a día de hoy en el 18º futbolista español en la Ekstraklasa polaca tras la llegada hace pocos días de Mario Rodríguez al Warta Poznań

Fernán López posa con la elástica del Jagiellonia / Foto: jagiellonia.pl
0 271

Hace pocos días se iba del Jagiellonia el jiennense Juan Cámara rumbo al Dinamo Bucarest rumano como cedido. Sin embargo, el conjunto de Białystok no se olvidó de los futbolistas españoles y ha traído como agente libre al gallego Fernán López que ha firmado un año con opción a dos más. Jugó la última temporada en el Gabala de Azerbaiyán disputando 22 partidos oficiales, incluyendo dos de competiciones europeas anotando tres goles y dando cinco asistencias.

El nacido en la localidad pontevedresa de Nigrán hace 25 años es un mediocentro de calidad que puede jugar más incluso en posiciones más adelantadas. En sus orígenes gallegos jugaba por banda aunque ha reconvertido más su posición hacia zonas centrales. Al jugador de 1,69 metros le gusta el juego con muchos pases y movimientos constantes. Puede jugar como “ocho” o “diez” también, un futbolista rápido para atacar y presionar.

Formado en la cantera del Celta de Vigo llegó al filial en 2ªB. Luego, en la misma categoría, marchó cedido al Compostela. No cuajó en Santiago, todo lo contrario que con la Gimnástica Segoviana y el Barakaldo, también en la categoría de bronce. En ambos equipos fue un futbolista importante con lo que dio el salto a un club con cierto poderío económico como el Gabala.

Tras el parón por coronavirus en marzo, Fernán López rescindió su contrato con los azeríes y ahora se embarca en la aventura polaca del Jagiellonia. Club donde triunfó Dani Quintana y en el que está haciendo lo mismo el catalán Jesús Imaz. Uno de los grandes jugadores de la historia de los ‘Jaga’ el ilerdense que ejercerá como elemento integrador de Fernán en el vestuario de los de Białystok. De esta manera, el gallego será tras Dani Quintana, Jesús Imaz y Juan Cámara el cuarto jugador español en la historia del Jagiellonia.

Precisamente, en declaraciones de Fernán a los medios del club declaró que Dani Quintana, que anotara 23 goles en su periplo de dos años y medio en el Jagiellonia, ha sido clave en su llegada: “Desde que conocí a Dani, siempre me dijo que tenía que jugar en Ekstraklasa porque tengo las habilidades necesarias. Finalmente, este verano, él mismo envió mi video al club. El entrenador también los vio. Así es como todo comenzó. Luego me invitaron a las pruebas y hoy firmé el contrato”, dijo el gallego que también agradeció la ayuda mostrada en su llegada por su nuevo compañero Jesús Imaz: “Estoy muy agradecido a Jesús porque me ayudó mucho desde el principio. Me presentó al vestuario, a sus amigos, habló mucho del equipo y del club en sí. Teniéndolo a mi lado me sentiré mucho más cómodo en el campo, esto es muy importante para jugar bien al fútbol”, enfatizó.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

10 + 12 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar