Ferrari llega a Sochi pensando en 2021

Los de Maranello traerán actualizaciones con la miras puestas en loa próxima temporada

@ScuderiaFerrari
0 68

Llegamos a la 10ª cita de la temporada. Llegamos al GP de Rusia en el trazado de Sochi. Una pista en la que solo han vencido pilotos de Mercedes, cuatro veces Lewis Hamilton, y unas Nico Rosberg y Valtteri Bottas. Y en la que las cosas nunca han ido especialmente bien a  los chocos de Maranello.

Pero parece que este 2020 no va a ser muy diferente, y al menos que ocurriera un verdadero milagro, no parece que un piloto de los monoplazas rojos este destinado a llevarse la victoria. Es más, ya sería un verdadero éxito que algún lograra subirse al podio. Triste para el equipo más laureado del Gran Circo, pero cierto.

De cara a este fin de semana, desde Ferrari apuntan a que levaran algunas actualizaciones en sus coches, especialmente aerodinámicas. Aunque como ya dijo Mattia Binotto hace unos días, nada espectacular.

@ScuderiaFerrari

Sebastian Vettel  habla de los aspectos más interesantes de Sochi y cómo deben aprovechar al máximo los libres para lograr sacar el mayor rendimiento posible al SF1000:

“La pista de Sochi tiene un primer sector muy agradable, especialmente cuando se aborda la curva 3 acelerando a fondo. En el segundo sector hay una serie de curvas de velocidad media de noventa grados y es necesario tener una buena línea para entrar.

En el aspecto técnico, debes gestionar los puntos de frenada brusca y cómo aplicar la potencia en la salida de las curvas para que los neumáticos no sufran demasiado. Sin embargo, el sector final es menos emocionante, más estrecho y con algunos tramos de baja velocidad. Adelantar es bastante difícil y por eso será importante hacer un buen trabajo en los entrenamientos libres para sacar todo el potencial del coche en la clasificación”.

Por su parte, Charles Leclerc destaca del trazado ruso, su larga recta. También destaca la importancia de la clasificación, ya que esta es una pista en donde no es fácil adelantar:

“Hay dos cosas que inmediatamente me vienen a la mente cuando se piensa en Sochi, una recta larga y la montaña rusa.

El circuito presenta una de las rectas más largas del campeonato, seguida de una interesante mezcla de curvas. Yo diría que el primer sector es el más emocionante. El primer objetivo de todos los pilotos será sacar el máximo partido a la calificación y asegurar una buena posición en la parrilla, ya que allí no es fácil adelantar.”

@ScuderiaFerrari

Leclerc habla sus pasadas experiencias en Sochi y del hecho de que podamos tener algunos espectadores aquí:

“Me he divertido mucho en Sochi en el pasado. Sobre todo en el parque temático, que está al lado de la pista. Recuerdo la primera vez que fui allí con la Fórmula 1, en 2018. Me reuní con algunos de los otros pilotos de los que soy amigo y fui a algunos de los paseos. Fue una buena manera de relajarse antes de comenzar nuestras actividades de fin de semana.

Me alegro de que algunos aficionados puedan venir a vernos correr y espero que podamos hacer un buen espectáculo para ellos”.

Por su parte, Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, habla en primer lugar de como la F1, esta logrado sacar adelante esta complicada temporada:

“De alguna manera, el Gran Premio de Rusia marca el inicio de la segunda parte de la temporada. La primera parte fue realmente intensa, con nueve carreras en once semanas, ya que el mundo de Fórmula 1 asumió la compleja tarea de afrontar el Campeonato del Mundo. Durante una pandemia Creo que todos trabajaron juntos muy bien, la FIA, la Fórmula 1, los equipos y los medios de comunicación, y lograron llevar a cabo algo que parecía lejos de ser obvio en mayo.”

Mekies destaca lo especialmente dura que está siendo la temporada para Ferrari. Y asegura que a pesar de todo, no bajaran los brazos y seguirán luchando:

“La primera parte de la temporada resultó ser muy difícil para la Scuderia, como se puede ver en los resultados. Pero no está en nuestra naturaleza darnos por vencidos bajo ninguna circunstancia. Ese es el espíritu con el que nos acercamos al fin de semana de Sochi, aunque en el poco tiempo que llevamos viniendo aquí, la pista nunca ha sido demasiado favorable para nosotros. Haremos todo lo posible, conscientes de que, en este momento, nos enfrentamos a una gran oposición.”

Para terminar, confirma que traerán algunas actualizaciones:

“Presentaremos algunas pequeñas actualizaciones aerodinámicas en el SF1000, como parte del plan que se extiende durante las próximas carreras para corregir en la medida de lo posible las debilidades observadas en las carreras recientes, particularmente con miras a 2021. No estamos esperando este pequeño paquete para hacer un gran cambio pero nos permitirá comprobar su funcionalidad y darnos una línea de base para futuros desarrollos”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

11 − uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar