Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Fin a una historia de amor de 43 años

@WilliamsRacing

Cuando hace un par de semanas, conocimos de manera oficial que el equipo Williams, había sido adquirido por una empresa de inversión estadounidense, muchos ya vimos esto como el fin de una era.

En el momento de comunicar esta compra, supimos que los de Grove mantendrán su actual nomenclatura. Pero aún quedaba por saber, que pasaría con los actuales jefes del equipo. El fundador de los de Grove, junto a  Patrick Head, Sir Frank Williams, y la actual subdirectora, su hija Claire Williams.

Pues hoy hemos conocido que Sir Frank Williams, como Claire Williams, pondrán fin a su asociación de larga duración con el equipo y la F1 como parte de una revisión estratégica completada por los compradores del equipo,  Dorilton Capital.

Además será de manera inmediata, ya que dejaran  su puesto en el equipo tras la conclusión del Gran Premio de Italia este fin de semana.

Sin duda, esto pone el punto y final a una era. Y es un punto y aparte para uno de los equipos más históricos en la Formula 1 junto a Ferrari y McLaren.

@WilliamsRacing

La de la familia Williams, y la F1, es una historia de 43 años y 739 Grandes Premios. 9 victorias en el campeonato del mundo de Constructores y 7 en el de Pilotos son su palmarés, siendo el segundo equipo más laureado de la historia de nuestro deporte.

Por eso, lo de hoy no es solo un cambio de dirección, es el fin de una era, el final de una bella historia. Aunque si  somos sinceros, los últimos años se había convertido más en una pesadilla, con graves problemas financieros y de resultados deportivos.

A su vez, hemos conocido que Matthew Savage, Darren Fultz y James Matthews formarán la nueva junta directiva de la empresa tras la adquisición del equipo por parte de Dorilton Capital que se anunció el 21 de agosto.

Claire Williams, muestra su pesar, y confiesa que esperaba continuar como jefa más tiempo:

«Con gran pesar dejo mi papel en el equipo. Tenía la esperanza de continuar mi mandato durante mucho tiempo y preservar el legado de la familia Williams en la próxima generación. Sin embargo, la necesidad de encontrar inversiones internas a principios de este año debido a una serie de factores, muchos de los cuales estaban fuera de nuestro control, acabó con la venta del equipo a Dorilton Capital»

Claire Williams, anuncia que la decisión final de dejar el equipo ha sido suya:

«He tomado la decisión de alejarme del equipo para permitirle a Dorilton un nuevo comienzo como los nuevos propietarios. No ha sido una decisión fácil, pero creo que es adecuada para todos los involucrados. He tenido un enorme privilegio de haber crecido en este equipo y en el maravilloso mundo que es la Fórmula 1. He amado cada minuto y siempre estaré agradecido por las oportunidades que me ha brindado. Pero también es un deporte increíblemente desafiante y ahora quiero ver qué más me depara el mundo. Lo más importante es que quiero pasar tiempo con mi familia.»

Claire, tiene un recuerdo para todos los seguidores, que los califica, de familia:

«Me gustaría agradecer a nuestros fans que nos apoyaron en las buenas y en las malas. Nuestra gente en Williams siempre ha sido una familia, me han mantenido motivada durante los momentos difíciles y son ellos a quienes más extrañaré tras todo esto.»

Esperemos que este cambio sea por un bien del deporte y de la misma Williams.

1 Comment

1 Comment

  1. Beatriz Maldonado

    05/09/2020 at 05:13

    Con tristeza despedimos a la familia Williams y esperamos venga lo mejor para la escudería

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...