Franco Morbidelli: ”Esta victoria es el resultado del trabajo en equipo”

Era un Gran Premio de casa especial donde supo aprovechar su ritmo y hacerse con la victoria.

motogp.com
0 9

Todos los pilotos Yamaha estaban en las apuestas, pero nadie se esperaba que Morbidelli ganaría de la manera que lo hizo.

Ya son 5 ganadores distintos en 6 carreras. Cualquiera no se atrevería a decir que ante la ausencia del vigente campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda Team), los demás pilotos no están aprovechando para demostrar su potencial. El pasado domingo, el piloto que marcó la diferencia sin duda alguna fue Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). El piloto italo-brasileño cruzó línea de meta primero, y con más de dos segundos sobre Francesco Bagnaia (Pramac Racing).

Siento que esta ha sido una semana mágica para mí. Todo había ido bien, así que hoy pensé que algo bueno sucedería. ¡Resulta que fue algo grandioso! Nunca antes había ganado un Gran Premio en casa. Hacerlo en MotoGP es el mayor logro de mi vida”. Con estas palabras demostró Morbidelli su felicidad por haber conseguido su primera victoria en la categoría reina.

Una victoria que sabe a gloria tras ver los resultados del trabajo en equipo.

Morbidelli
Los dos pilotos de la VR46 Academy/ Fuente: motogp.com

El piloto de la Academy VR46 se sintió agradecido con todas las personas que le ayudaron durante todo su camino hasta llegar a la posición más alta del pódium. Ante el micrófono de Izaskun Ruíz (DAZN España) dio las gracias a Ramón Forcada, su técnico, por haberle dado ‘prácticamente una moto perfecta para esta carrera’.

Esta victoria es el resultado del trabajo en equipo. Ahora mismo estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, no solo hoy, sino en general. Fue genial poder saludar a la multitud tras la carrera. Hacemos esto por ellos, así que celebrar con ellos fue una sensación increíble” comentó.

Los adelantos han sido claros y el trabajo en equipo es importante en este deporte. Trabajar, saber trasladar lo que se quiere y por consiguiente saber recibir y hacer posible lo que el piloto desea es clave para ganar campeonatos. En esta carrera se han visto los frutos de esta ecuación en el box de Franco. Hasta Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) bromeaba tras ver que dos pilotos (Morbidelli y Bagnaia) de la academia quedaban por delante del ‘profesor’. La próxima semana se volverán a ver las caras en pista.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

20 − 18 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar