Franco Morbidelli gana la carrera y Dovizioso es el nuevo líder del Mundial

Imagen vía: MotoGP
0 6

En la salida Morbidelli y Rossi se colocaba a la cabeza, el poleman Maverick Viñales perdió dos posiciones y se colocaba detrás de los italianos. En la siguiente vuelta Miller adelantaba al español e iba a por los dos pilotos de Yamaha que se escapaban. A falta de 23 vueltas, Miller rodaba a menos de cinco décimas de la cabeza. Mientras la sorpresa venia  por parte de Fabio Quartararo quien caía intentando adelantar a Viñales, perdiendo así el liderato del mundial por primera vez en seis carreras.

Mientras Morbidelli lideraba la prueba, Alex Rins y Pecco Bagnaia adelantaban a Jack Miller mientras el piloto de Petronas ya tenía más de un segundo y medio con respecto a Valentino Rossi. Tanto Rins como Bagnaia, que eran los pilotos más rápidos en pista en esos momentos, apretaban y se acercaban cada vez más a Rossi. Múltiples adelantamientos en la zona media de la parrilla, el australiano era adelantado por Joan Mir que se colocaba quinto, mientras detrás, Maverick Viñales perdía posición tras posición y rodaba séptimo. Alex Rins intentaba adelantar al piloto de Tavullia, sin embargo era Bagnaia el que adelantó a ambos. Últimas vueltas con Rossi pilando defensivamente en contra de Alex Rins.

Finalmente Franco Morbidelli ventaja de hasta tres segundos respecto al grupo perseguidor, el podio se decidió en la última vuelta. El piloto mallorquín de Suzuki adelantó a su compañero de equipo y a tres curvas de la meta, hizo lo mismo con Valentino Rossi. Viñales finalizó sexto y Miller noveno. Caída de Smith , doble caida de Fabio Quartararo y Tito Rabat en la curva décimo tercera, a dos vueltas para el final.

Mal fin de semana para las KTM con Pol Espargaró décimo como primera KTM. Oliveira, el ganador de la carrera de Austria fue undécimo. El GP de San Marino nos deja un mundial más apretado si cabe. Dovizioso nuevo líder con tan solo seis puntos de ventaja respecto a Fabio Quartararo, que a pesar de la caída no se ha descolgado de la lucha por el campeonato.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cinco × 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar