Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

GP de Italia: Pierre Gasly entra al olimpo del Templo de la Velocidad

@AlphaTauriF1

Este fin de semana, la Fórmula 1 llegó a otro mítico circuito, Monza, donde las sorpresas continuaron.

La clasificación nos hizo recordar invariablemente a la del año pasado, cuando el caos que se generó por evitar ser el primero, hizo que la mayoría de los coches no llegaran a cronometrar la última vuelta en Q3.

Esta vez, la FIA metió las manos, poniendo un tiempo delta de 1 minuto, 43 segundos como el máximo a una vuelta. Esto es importante, porque tuvimos una mezcla diferente de monoplazas en la parrilla de salida, luego del desorden en la última tanda antes de terminar la Q3.

Además, se impuso el récord a la vuelta más rápida de toda la historia de la máxima categoría. 260.83 km/h en promedio. Pole position y récord de pista. Todo esto, sin el muy comentado “Party Mode”.

Al apagarse los semáforos, Lewis Hamilton consigue llegar adelante, con Carlos Sainz teniendo una arrancada increíble, quedando segundo.  Valtteri Bottas no pudo arrancar bien y perdió 5 posiciones en la primera vuelta.

@Formula1

Lando Norris demuestra sus buenas manos también, haciendo que los dos McLaren tengan una gran posición de atacar y defender puestos de podio.

Sergio Pérez aguantando a Max Verstappen por conseguir la mejor posición de cara a la primera chicana del circuito.

En la parte de atrás, los dos Ferrari peleando con los Williams y Alfa Romeo, que también han tenido una buena arrancada.

En la media tabla, la batalla entre los AlphaTauri y los Renault se puso color de hormiga.

La estrategia a una parada parecía ser la mejor opción para la mayoría de las escuderías. Principalmente para Lewis Hamilton, quien al no tener aire sucio podría mantener el ritmo de carrera. Pero no contaban con lo que sucedería más adelante.

Charles Leclerc y Sebastian Vettel han tenido un GP para olvidar. El alemán porque tuvo que abandonar por un problema de frenos, mientras que el monegasco se ha ido contra el muro luego del primer Safety Car.

@Formula1

El coche de Kevin Magnussen quedó en un punto de la pista comprometido. Los oficiales no pudieron sacarlo, así que lo tuvieron que empujar hacia los pits. Antes, Hamilton y Antonio Giovinazzi vieron la oportunidad de entrar a cambiar gomas. Pero el pit lane estaba cerrado.

Sanción para ambos de 10 segundos en pit and go. En total, perderían más de 30 segundos.

Dos vueltas más tarde todos entraron a cambiar gomas. Aquí es donde Racing Point cometió de nuevo otro error con Pérez. El mexicano perdió varias posiciones y salía justo en la parte de tráfico complicada de la carrera.

Una vuelta más tarde, se declara la bandera roja para reparar el daño en las protecciones por el choque del Ferrari.

Esto ha sido la primera parte, porque a partir de ahí las cosas se han puesto más que interesantes.

Hamilton recupera la primera posición en la línea del pit lane, aunque con la sanción a cuestas que tiene que cumplir en parada en carrera.

Todos los autos cambian neumáticos y arreglan lo que pueden. No están en parque cerrado. Al Mercedes #44 y al Alfa de Giovinazzi les colocan neumáticos usados. La estrategia será vital para que no pierdan tanto luego de cumplir la sanción.

Llega la segunda arrancada. Se apagan los semáforos. Lewis sale volando. Le siguen Pierre Gasly, los dos Alfa Romeo y Carlos Sainz, atrás Lance Stroll y Norris. Luego Bottas, que no puede mantener el ritmo en el primer stint con otra mala arrancada.

@Formula1

Los McLaren recuperan posiciones de inmediato, mientras que el RP20 de Stroll lucha por mantener su posición.

Unas vueltas más tarde, Max abandona por problemas mecánicos. Mal y de malas para el holandés.

Hamilton entra una vuelta después y sale último con gomas duras. Comienza el avance del inglés, que termina en P7 después de todo.

Una segunda parte de carrera muy emocionante, que nos permitió pegarnos a la pantalla con gusto en este mítico Templo de la Velocidad.

Al final, los mapas de motor iguales para la clasificación y la carrera han tenido una ligera intervención.

El podio ha sido una verdadera sorpresa. AlphaTauri vuelve a lo más alto luego de 12 años (como Toro Rosso). Sainz estuvo a una vuelta de firmar su primer victoria. Stroll llega en tercero.

Esperemos que la próxima carrera nos traiga igual o más emociones, al ser el festejo de Ferrari en, literalmente, su casa.

Aquí la tabla de resultados

@Formula1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...