Gran Premio 1000 para Ferrari… Y nuevo fiasco

Charles Leclerc y Sebastian Vettel han finalizado 8º y 10º tras mostrar una falta evidente de ritmo de carrera

@ScuderiaFerrari
0 27

Carrera desastrosa para Ferrari la de hoy en Mugello. Con tan solo 12 coches cruzando la bandera a cuadros, Charles Leclerc ha acabado 8º y Sebastian Vettel, 10º. Este era el Gran Premio número 1000 para la Scuderia, y la celebración se la ha aguado un coche con un rendimiento nefasto.

Después de la clasificación del sábado, el fin de semana parecía de cara al menos para Leclerc, que colocaba su coche 5º en la sesión del sábado. Tras la salida se situaba 3º, solo por detrás de los dos Mercedes. Pero a partir de ahí empezaba a ir hacia abajo. El pobre rendimiento del monoplaza rojo dejaba a un Charles que se defendía como podía de los coches que le perseguían pero no podía hacer mucho más que ver como los rivales le adelantaban.

El piloto monegasco ha reconocido que la situación vivida hoy ha sido difícil. Hacer una buena salida y quedar a merced de los rivales sin ritmo no es fácil moralmente. Además, ha mencionado que no se explica la falta de equilibrio del coche en carrera tras la clasificación del sábado:

“Mentalmente, esta ha sido una de las carreras más complicadas. He salido bien y he hecho todo lo que tenía que hacer, pero el coche no estaba equilibrado y no tenía ritmo. Es raro, porque en clasificación no estábamos tan mal, sino que el balance era bueno”.

“Este fin de semana, solo estoy contento con la vuelta de clasificación. Pero la clasificación no da puntos. De la carrera no podemos sacar mucho positivo”.

@ScuderiaFerrari

Sin embargo, Leclerc no pierde la motivación y ya mira a la próxima cita del calendario, en Rusia:

“He sufrido mucho con los neumáticos duros. Hay que seguir trabajando. Es difícil estar motivado, pero lo estoy y tengo ganas de llegar a Rusia. Pero tenemos que entender lo que le sucede al coche, porque esto es muy duro”.

Además, el piloto ha destacado que los miembros de la Scuderia siguen trabajando en nuevas actualizaciones que llegarán dentro de poco:

“Seguro que llegarán algunas actualizaciones. El equipo continúa trabajando muy duro. Debemos entender lo que está mal para hacer cambios, pero van a llegar actualizaciones pronto”.

“Yo soy positivo y el equipo también debe seguir siéndolo. No podemos rendirnos ahora, no podemos rendirnos nunca. Estamos en un momento muy complicado, pero continuamos trabajando”.

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, también se ha pronunciado tras el mal resultado cosechado en Mugello en declaraciones recogidas por Sky Sports:

“Leclerc dice que tenemos que hacer algo, y tiene razón. Tras la carrera de hoy estamos muy decepcionados, no hemos tenido nada de ritmo. Charles clasificó bien ayer, pero después de algunas vueltas hemos perdido las posiciones”.

@ScuderiaFerrari

Sobre el bajo rendimiento del coche, Binotto ha explicado que se trata de un problema de base. Eso hace que resolverlo sea algo complejo y que no es algo que se solucione con pequeñas mejoras:

“Por ahora no tenemos explicaciones técnicas. Tenemos problemas con la degradación de los neumáticos y eso es evidente. Es difícil. Traer algunas pequeñas mejoras no nos va a hacer salir de esta situación, es algo de base más profunda. Tenemos que salir de ella de aquí al final de temporada”.

Sobre las actualizaciones mencionadas por Leclerc, Mattia ha dicho que llegarán a partir del próximo Gran Premio. Sin embargo, no espera un gran salto adelante con ellas:

“Tendremos algunas pequeñas actualizaciones a partir de la próxima carrera, pero no van a ser cosas que vayan a marcar la diferencia. Cuando hay un problema como el de nuestro coche, se necesita más tiempo. Estamos trabajando muy duro para corregir los errores básicos del coche. Nuestro problema es básico, y por eso necesitamos tiempo”, ha concluido.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

1 × dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar