Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Haas se somete a otra prueba de alta velocidad

@HaasF1Team

Los equipos motorizados por Ferrari no deben de dejar de tener pesadillas durante estas tres semanas. Así le ha pasado al equipo Haas durante este fin de semana en Spa.

La escudería Haas no pudo ni acercarse a los puntos en el trazado de Spa, ya que las condiciones climatológicas ni de carrera favorecieron al equipo americano, aparte del rendimiento del coche.

La cita siguiente, como siempre, se corresponde al circuito de Monza donde si no tienes velocidades estas, prácticamente, desahuciado, tanto la clasificación como para la carrera.

Un circuito del todo implacable con los coches con poca velocidad punta donde los adelantamientos están servidos y donde si no cuidas los frenos sueles tener problemas.

Sobre las claves del trazado las ha dado el piloto francés, Romain Grosjean:

«Monza es un trazado atípico. Hay muchas rectas, por lo que la velocidad punta y el ‘drag’ son claves en la configuración del coche. Pero también debido a esas altas velocidades y las grandes frenadas que hay junto con el uso de los pianos. La puesta a punto consiste en ganar confianza con el coche. De viernes a domingo, normalmente lo que hacemos es ir eliminando la carga aerodinámica».

El piloto francés no ha querido olvidarse de la esencia de Monza, de los aficionados y más los apasionados que son los tiffosi:

«Definitivamente Monza será extraño sin los aficionados, especialmente cuando llegas al paddock. Todos los aficionados esperan en el parking y es difícil caminar hasta el cirtcuito, pero es genial ser parte de eso. El domingo en la parrilla es cuando más extrañas a los aficionados. En Monza definitivamente los sentiremos todos los días».

@HaasF1Team

Esta opinión sobre los aficionados también la tiene su compañero de equipo, Kevin Magnussen:

«Monza será muy diferente ya siempre hay un gran ambiente allí. Por supuesto, el ambiente del domingo, tanto antes como después de la carrera, lo extrañaremos. El ambiente es muy especial antes de la carrera.”.

El piloto danés también ha hablado sobre las características del trazado de italiano.

«Monza es una pista con rectas demasiado largas, por lo que necesitas un coche con una gran velocidad punta. Al mismo tiempo, tiene frenadas fuertes que requieren un coche con mucha estabilidad en la frenada. Hay que intentar sobrevivir en las curvas de alta velocidad con poca carga aerodinámica y un coche correctamente equilibrado. Intentas salir con la menor carga aerodinámica posible para ir rápido en las rectas, eso es lo complicado».

El jefe del equipo, Guenther Steiner, ha sido el más realista con la situación del equipo y lo que esperan para este Gran Premio:

«Siendo realistas, lucharemos por pasar la Q1. Es la expectativa real, pero para eso estamos trabajando, para pasar a la Q2. Debes tener un objetivo, pero debe ser realista. No tiene sentido con cosas imposibles. Si podemos salir de la Q1, especialmente en pistas de alta velocidad como Spa y Monza, eso es bueno. Lucharemos duro, pero sabemos que tenemos un brazo atado a la espalda».

La lucha de Haas es la de superar a Alpha Romeo e intentar llegar a alcanzar a Williams. Una lucha por no terminar el último.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...