Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Joan Mir a un paso de la victoria: »Ha sido espectacular»

motogp.com

Segundo podio consecutivo que deja a Mir a cuatro puntos de Andrea Dovizioso, líder del campeonato. El mallorquín ha admitido sentirse ‘en su salsa’.

La segunda jornada en el Misano World Circuit – Marco Simoncelli ha dejado buenas sensaciones en un lado del box del Team Suzuki Ecstar. Joan Mir ha conseguido su segundo podio en Italia tras una carrera muy luchada. Partía con el hándicap de salir undécimo en parrilla. Esto le hizo ‘llegar tarde» para batallar por la victoria, pero no por el podio.

La disputa entre Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) fue la clave para que Mir acabara sobre el cajón. El mallorquín supo leer bien a ambos pilotos y aprovechar el momento exacto para realizar el adelantamiento adecuado. Admitió que, aunque pareciera que había sido fácil, para él supuso un reto. No tenía en su mente adelantar a ambos de una, pero tenía la velocidad suficiente. Espargaró frenó un pelín y esto hizo que el de Suzuki pensara ‘¿y si suelto los frenos?‘. La respuesta en su cabeza fue un rotundo ‘no’, no quería arriesgarse a caer después de todo.

»Ha sido un fin de semana espectacular. Seguramente haya sido una de las carreras más difíciles que he hecho» dijo el joven piloto. Joan Mir agradeció a su novia y equipo por el trabajo que cada uno hace desde lados opuestos, »es la primera en, cuando llego a casa, animarme cuando las cosas no salen bien y en celebrar cuando las cosas salen bien. Es muy importante el trabajo no solo que hacemos en el circuito, también en casa. Ella forma parte de un buen trabajo hecho en casa y también esto se lo merece ella», declaró el #36 con las emociones muy latentes. »Gracias al equipo por tener las cosas claras y por darme en todo momento una moto para estar en el podio».

Admitió haber »disfrutado pilotando la moto». Para él, siempre hay ‘algo más’, y en esta carrera asegura que una vez más ‘ese algo’ ha salido. Sabía que podría estar luchando por el podio una vez vio que Quartararo y Espargaró, ‘se quedaban’.

Objetivos: mejorar en el qualifying y sumar la victoria.

Mir

Joan Mir durante el Gran Premio TISSOT de la Emilia Romagna y la Riviera de Rimini/ Fuente: motogp.com

Como ha demostrado Mir, uno de sus puntos fuertes son los adelantamientos, los que cada día culmina mejor. Para ello hace mención especial a sus temporadas en Moto3, donde asegura haber aprendido y ve ‘clave’ pasar por la categoría pequeña. Le pasa al contrario con su »punto débil», el qualifying. »El qualifying nunca se me ha dado del todo bien y creo que la moto no me está ayudando mucho. Creo que no todo es problema es mío, creo que hay un problema interno que hace que la moto no me ayude para nada» asegura.

Tiene esperanza de poder mejorar este punto, pues ve arriesgado salir atrás. Joan declara que, »si continuamos de esta manera, haciendo carreras de este tipo, en alguna vamos a palmar, porque tengo que tomar muchos riesgos al principio». Por esta razón, quiere mejorar y poder salir delante. Tiene mucha motivación y aclara que una vez pueda salir delante estará luchando por su objetivo: la victoria.

La ‘experiencia’, asegura, es lo que le lleva a estar más seguro y pilotar la moto más centrado. »El año pasado con más esfuerzo iba peor, pero este año con menos voy mejor». Una vez se ha visto como aspirante claro al título, está a tan solo 4 puntos del liderato, los errores no están permitidos. Ante el micrófono de Izaskun Ruíz (DAZN España) ha admitido que con »esa presión», se siente en »su salsa». Además, añadió que, »es importante que mientras esperamos nuestra victoria vayamos haciendo podios».

La próxima cita es ‘en casa’ y llegará con la suficiente motivación para intentar demostrar nuevamente que está presente y que tiene el rendimiento y la moto para luchar. Aunque también comentó no tener la moto perfecta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...