Joan Mir: ”Si lo piensas tanto dices: con Valentino no me la juego”

Finalizó tercero en una carrera donde los principales favoritos 'no aparecieron'.

motogp.com
0 13

Mir siempre creyó en la posibilidad de estar luchando por el podio y lo consiguió.

El joven piloto mallorquín no había podido encontrar durante el fin de semana ese ‘algo’ que le ayudara a realizar una vuelta rápida que, a su vez, le ayudara a clasificar en las dos primeras filas. A pesar de esto, y de las complicaciones al comienzo de la carrera, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) pudo cruzar línea de meta en la tercera plaza, por detrás de Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Pecco Bagnaia (Pramac Racing).

Me lo he tomado con calma. Con la goma media me costaba más calentar al principio. He tenido algún que otro susto y he tenido paciencia. He dicho bueno, hasta aquí, aquí está el límite. Vamos a intentar, con lo que tenemos, hacer el máximo. Ha sido una carrera muy larga, muy dura para todos, pero muy contento por mi equipo, porque han hecho un trabajo muy bueno. Hemos sacado, creo, el máximo de lo que teníamos y ahora lo importante es el test” declaró Mir ante el micrófono de Izaskun Ruíz (DAZN España).

Salir atrás le priva de tener menos pilotos delante con los que pelear durante la primera vuelta, vuelta donde todos intentan recuperar y defender las máximas posiciones posibles. Tras un comienzo sufrido, consiguió la sensación que necesitaba para ir escalando posiciones hasta llegar a posicionarse detrás de su compañero, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), quien no consiguió encontrar el hueco para adelantar a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP).

La oportunidad que no supo aprovechar Rins, la rescató Joan.

Mir
Joan Mir durante el Gran Premio Lenovo de San Marino y la Riviera de Rimini/ Fuente: motogp.com

Joan aprovechó el único ”error” de su compañero y siguió la estela del Il Dottore. En la última vuelta vio la oportunidad de adelantar al veterano nueve veces campeón del mundo, y no dudó en hacerlo. No lo hizo de cualquier forma, el adelantamiento de Mir fue magistral. ”No tenía nombres. Llega un momento que no puedes ponerle nombre a todos tus rivales. Si lo piensas no te sale. Si piensas tanto dices, ‘con Valentino no me la juego porque si lo tiro aquí en Misano puede pasar algo importante’. Dentro de mí decía por favor no te cierres, porque si te cierras nos vamos los dos al suelo” comentó. Por delante tuvo a Bagnaia, a quien vio especialmente lento en la última vuelta y a quien si llega a tener más tiempo, ”hubiera estudiado” para adelantarlo. En el último Gran Premio de Estiria tuvo que conformarse con la cuarta plaza, pero San Marino le ha devuelto el podio, el segundo en MotoGP.

El Campeón del Mundo de Moto3 tiene claro que ”salir más adelantados y mejorar con goma nueva” puede llevarles a ser mucho más competitivos en carrera. Ha resaltado que no deben perder lo que tienen, aunque siempre ”hay margen de mejora”. Además, en la rueda de prensa oficial que se celebra tras la carrera ha comentado que la FP1 resulta muy importante esta temporada.

El esfuerzo tiene su recompensa y por ahora ha recibido la primera parte, dos podios que saben a gloria. Ayer su compañero comentó, ‘¿por qué no las dos suzukis en el podio?‘, esto no ha podido ser, pero ambos están haciendo un gran trabajo dentro del box. Por parte de Mir, prefiere ”estar en el podio todo el año y no ganar una carrera”. Sabe que estar delante luchando puede ser sinónimo de victoria, una victoria que ve cada vez más cerca.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres × 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar