Joan Mir y el punto clave a mejorar

Finalizó el test siendo quinto y con muy buenas sensaciones.

motogp.com
0 11

Una jornada de test positiva donde Joan Mir vuelve a recalcar que la clasificación es el objetivo claro a mejorar.

El pasado martes 15 de septiembre todos los pilotos de la categoría reina se enfrentaron a una jornada de test en el Misano World Circuit – Marco Simoncelli. La sesión sirvió para que pilotos como Jack Miller (Pramac Racing), trabajaran de cara a la moto de 2021, o que Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) probara un gran y voluminoso tubo de escape que atrajo todas las miradas. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y su compañero, Alex Rins, pudieron probar la fiabilidad del nuevo ‘sistema de radio’, basculante y setting, entre otros.

Después de un test intenso de mucho trabajo, Mir comentó ante los medios que había sido un día positivo. Se siente cada día más cómodo, y los dos podios conseguidos lo demuestran. Lejos queda la sensación de ‘insatisfacción’ al no poder acabar las carreras. El único hándicap del #36, por el momento, son los sábados de clasificación. ”Solo tenemos que mejorar en un aspecto, que es el de salir más adelante en parrilla” comenta.

Correr dos domingos seguidos en el mismo circuito puede tener sus puntos positivos y negativos. En el caso del de Suzuki esta situación siempre se ha traducido en algo positivo. Pudo mejorar en Jerez, donde en la primera carrera salió muy atrás (12º) y esto le llevó a apretar de más e irse al suelo. En la segunda, la historia cambió en cuanto a resultado (salió 10º) y pudo acabar siendo quinto. En Brno volvió a salir retrasado (9º) y también acabó cayendo, esta vez porque otro piloto se lo llevó por delante. Austria le devolvió la sonrisa, durante los dos fines de semana pudo clasificar en las dos primeras filas (6º y 4º) y acabar las carreras, con podio incluido. El pasado fin de semana pudimos verle cruzar la meta tercero, y este fin de semana espera volver a repetir.

Adelantos que ayudan de cara al domingo y errores que no se puede permitir.

Joan Mir
Joan Mir durante la sesión de test oficial en Misano/ Fuente: motogp.com

Ha trabajado en la puesta a punto de la moto para poder entrar mejor en curva y recuperar esas décimas de más que le sacan sus rivales. Asegura que esto le ha hecho sentirse más competitivo. ”Creo que hemos avanzado hoy en algunas cosas que pueden ser muy importantes para el sábado poder mejorar nuestra clasificación en parrilla”.

En un campeonato tan apretado tiene claro que ‘no se puede fallar’. El que menos errores cometa puede ser el que al final de temporada marque la diferencia. Este 2020 aún puede sorprender mucho más. Hemos visto 5 ganadores distintos en 6 carreras y a Joan Mir sobre el podio en dos ocasiones. El triunfo parece estar resistiéndose para el mallorquín, quien no se siente ansioso. Admite que el podio ‘es un buen resultado’.

Claro que todos queremos ganar, pero eso no me hará correr por encima de mi límite. No se puede fallar este año, ya he perdido muchos puntos y estamos trabajando bien. Si seguimos trabajando en esta línea seguro que llegaremos al triunfo”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

10 + once =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar