La anticipada llegada de Sainz a Mugello

El próximo piloto de Ferrari busca lucir en la que será su casa en 2021

@CarlosSainz
0 327

Cuando vimos a inicios de año la interrupción de la temporada 70 de la F1, el desánimo llegó para muchos, y las dudas surgieron respecto a como salvar la temporada.

De todo esa incertidumbre, empezaron a llegar las nuevas fechas y entre ellas una que despertó el interés de muchos, el GP de la Toscana, en el circuito de Mugello, una fecha nueva para casi todos los equipos en la casa de Ferrari, y la que será a partir de la próxima campaña la casa del piloto de McLarenCarlos Sainz.

@CarlosSainz

Y quizás lo que muchos esperan ver este fin de semana, ante la falta de rendimiento de los Ferrari este año, es ver al que será su próxima estrella brillar en esta pista, que sin duda no aliviará el dolor de los Tifosi, pero les puede dar algo de esperanza. Al respecto esto ha señalado Sainz:

“Llegó a Mugello con mucha ilusión, ganas de salir a la pista, pero con los pies en el suelo. En una carrera normal sabemos que será difícil ir segundo detrás de Lewis Hamilton, sin embargo si las cosas se acomodan nuevamente, sabemos que tenemos que estar preparados.

Este fin de semana será la primera vez que corremos en Mugello, veremos cómo afectan las curvas y el asfalto a nuestro auto. Es una pista quizás similar a Silverstone o Suzuka, pero que tiene sus particularidades. Es diferente al resto de los circuitos en el calendario. Es importante adaptarnos mañana bien la pista para conseguir un buen resultado.

Esta es una pista en la que solo se puede adelantar en la curva 1, y en el resto del circuito tendremos aire sucio que nos complicará seguir al auto de adelante. La última curva será importante para tomar un buen rebufo y con el DRS tratar de rebasar al final de la recta usando la energía de la batería”.

@CarlosSainz

Sobre lo que paso el fin de semana pasado, Sainz sabe que si bien fue un gran resultado para él y su equipo, la pelea sigue abierta y no pueden dormirse en sus laureles, porque toda esta temporada va muy rápida.

Asimismo destacó que es complicado para los equipos encontrar mejoras en estas fechas consecutivas, por lo que dependes mucho de llegar bien a la primera, para tener esperanza en las siguientes fechas:

“Un poco de motivación ayuda. Lo importante es saber que el auto ha ido bien las últimas carreras, y va mejorando, lo que nos ha permitido calificar bien, y pelear en las carreras. El fin pasado no tuve los problemas de otras carreras, lo que me da confianza para seguir con este buen año.

Siempre tratamos de traer mejoras, pero ahora al ser tan seguidas, te hace competir más fines de semana sin piezas nuevas. En ocasiones nos da la sensación de que tardan mas en llegar, pero al final llegan con la misma frecuencia. Prácticamente en cada carrera McLaren ha traído piezas nuevas, visibles o no, pero todas cambian mi sensación del auto. 

No somos el tercer mejor equipo, lo fuimos en Monza, pero si ves que era prácticamente el mismo auto de Spa, en donde solo fuimos el 4to o 5to mejor equipo. En Monza lo fuimos pero no se si en Mugello o el resto del año lo podamos ser. Sería el primero en celebrarlo”.

Esta pista es un nada para nadie, porque el auto de casa cojea de un pie, y siendo honestos su conocimiento de esta pista no le ayudará mucho, salvo que lo que haya debajo del auto recién pintado sea una gran sorpresa.

McLaren llega bien posicionado, esperando poder replicar un poco la suerte de la carrera anterior, para pelear al medio del paquete por ser el mejor del resto.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

veinte − doce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar