Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las 10 Claves del GP de Italia: El podio de Monza se pinta de colores

@PierreGASLY

Llegamos a la carrera del circuito de Monza, uno de los históricos del mundial, que hoy ha vuelto a escribir sus páginas en los libros de la Fórmula 1.

Una carrera increíble con todas sus letras que todos los que amamos este deporte festejamos. Sin duda alguna será inolvidable. Y ya veremos por qué.

Con ustedes, las 10 Claves del GP de Italia.

10 La Qualy sin mapas. Monza es el primer circuito de la era híbrida que recibe a los monoplazas con la prohibición del famoso “party mode”. Al principio, digamos que la diferencia no se notó en prácticamente nadie, más que en los que decían que les vendría de maravilla: Red Bull.

Los de las bebidas energéticas se perdieron en el Templo de la Velocidad. Nunca la encontraron. Además, claro, del caos en la última tanda de la Q1 que afectó a muchos pilotos por querer hacer un Monza 2019. Y de ahí es que parte todo lo demás para lo que vimos el domingo.

9 El “casi” de Latifi. Por increíble que parezca, en la loca carrera de hoy, tenemos que mencionar a Nicolas, casi llega a los puntos. Un tanto por casualidad, si, pero también hay que reconocer la buena carrera que armó. Bien.

8 Mr. Kimi. Hubo un momento de la carrera que rodó en puestos de podio. Lo veremos más adelante. El punto es que cuando empezó a perder ritmo, si que ha sido todo un caballero. Kimi Räikkönen es un piloto que sabe honrar y respetar la F1. Cuando ya no esté, se le va a extrañar más de lo que parece ahora.

@alfaromeoracing

7 La pesadilla del toro rojo. Ya lo dijimos, desde el sábado empezaron los problemas. Pero ahí no acabaron, y sumaron algunos detalles en carrera. Alexander Albon tuvo un domingo para olvidar. Cometió varios errores que le costaron una sanción de 5 segs. que le dejaron más atrás de lo que podía aspirar. Y ese lugar siempre estuvo fuera de los puntos.

Para Max Verstappen las cosas fueron todavía peores. En la arrancada perdió varios puestos que ya no pudo recuperar. Luego, en el transcurrir de las vueltas, un fallo de motor le hizo abandonar. Pero eso sí, el holandés tuvo que dejar su estela. Una maniobra que arruinó la carrera de otro piloto. A mi parecer merecía sanción, pero digamos que aplicó el famoso dicho de Fernando Alonso: “Karma”. Por supuesto, sigue sin ser justo el daño ocasionado.

6 El abandono que comenzó todo y destruyó algunas estrategias. No podía ser otro que Kevin Magnussen. Pero esta vez porque se rompió algo de su coche. No sean mal pensados.

@Formula1

Tuvo que parar en el puesto de comisarios justo en la entrada de pits. La FIA, luego de pensarle un rato, decidió sacar el primer Safety Car, pero el detalle fue que, por la posición en la que quedó el coche, la entrada al pit lane se cerró. Todos nos preguntamos porqué nadie había entrado a boxes. Y justo cuando terminamos de hacernos la pregunta, un valiente Lewis Hamilton se atrevió. Seguido de un Antonio Giovinazzi que quiso aprovechar el asunto.

Mal y de malas para ambos. Infracción con la mayor sanción antes de la descalificación para ambos.

Unas vueltas más tarde, con el safety car en pista, se abrió el pit lane, y casi todos entraron a boxes. Sólo un piloto no entró. Otros dos tuvieron paradas anticipadas, y eso señores, ha sido una parte fundamental.

Las estrategias se ponían en marcha. Lando Norris, segundo del grupo en entrar, ralentizó a los demás para que su doble parada funcionara. Para los demás, esto les costó, pero el que más perdió fue Sergio Pérez.

Su equipo de mecánicos parece que se han enfrascado en hacer la mayoría de los pit stops del mexicano, mal. Cuando lo liberaron, Checo ya había perdido varias posiciones que le dejaron en el peor lugar por el tráfico al reinicio de la carrera. Justo detrás de Verstappen.

@SChecoPerez

Entonces, sumando, la situación para Pérez quedó así. Mala parada, posiciones perdidas, pelea con Verstappen que le sacó de pista y le ocasionó daños (al que no sancionaron pero le llegó el Karma de Alonso). Resultado, aspiraciones arruinadas.

Por el otro lado, el que salió ganando fue Lando. Qué gran carrera del británico. Además, se aventó un adelantamiento espectacular contra Valtteri Bottas, que, dicho sea de paso, sufrió con los problemas de refrigeración que tienen los Mercedes en tráfico.

5 En caída y sin frenos. Menos mal que no hubo público en Monza. Sebastian Vettel, apenas en la vuelta 4, se quedó sin frenos y tuvo que abandonar. Charles Leclerc, con el ímpetu de sacar más de lo que tiene el coche, se fue de frente y sin paradas contra el muro en la Parabólica. El monegasco salió caminando, es lo más importante. A pesar de lo mal que les fue, créanme, les pudo ir peor si terminaban la carrera fuera de los puntos. Los tifosi no perdonan.

4 La Bandera Roja que lo cambió todo. Tras el choque de Leclerc, con el segundo Safety Car y posterior detención de la carrera, los que pararon en el primero, perdieron todo. Sólo 4 pilotos salieron beneficiados.

Hamilton y Giovinazzi no habían cumplido su sanción. Y esto es lo que abre el camino por completo. Los dos Alfa Romeo se habían colocado tercero y cuarto, respectivamente. Lance Stroll, quien no tuvo oportunidad de parar, aprovechó para cambiar neumáticos. Pierre Gasly, que ya tenía montados los duros, quedó justo detrás de los italianos.

@Formula1

3 Las salidas. Sí, hubo dos salidas en Monza. Ambas fueron determinantes. En las dos vimos balas naranjas y a Bottas perdiendo posiciones. En la segunda arrancada, el destino de este templo se decidió.

A pesar de que Stroll salía mejor posicionado, perdió la posición por un error al seguirse de frente en la frenada. Gasly no lo dejó ir y lo aprovechó. Mientras, Carlos Sainz, con unas manos muy finas, le quitó el segundo puesto.

Los Renault se reivindicaron de la mala actuación la semana pasada. Daniel Ricciardo hizo gala de su elegante manejo. Adelantó y aguantó. Buenos puntos a su cuenta y a la del equipo. No así Esteban Ocon, que, aunque sin cometer errores, simplemente está por debajo de su compañero. Y de varios otros pilotos en la parrilla.

@SChecoPerez

2 La emoción de la F1 sin los Mercedes. Así es. La media tabla nos ha dado una de las carreras más emocionantes de los últimos tiempos. La verdadera pelea está ahí. Hamilton terminó P7. Bottas P5.

Carlos Sainz lideró este grupo. Una vuelta más y el resultado habría sido distinto. Menos de medio segundo. 415 milésimas. Tiempo que no se le olvidará pronto.

Racing Point consigue su primer podio de la temporada desde el 2018. A pesar de sus errores, Lance  consigue ejecutar bien la estrategia de bote pronto del equipo.

1 El podio de colores. Desde 1996 un francés no ganaba un GP de la Máxima Categoría. Pierre Gasly pudo contener los ataques del español para colocarse en lo más alto del podio. La emoción del joven piloto ha sido enormemente contagiosa. Es así como debe ser la F1.

AlphaTauri consigue, en el mismo circuito, la segunda victoria en su historia. Antes, como Toro Rosso, Sebastian Vettel la hizo inolvidable.

@PierreGASLY

BONUS. El adiós que nadie quiere dar. Esta gran carrera ha sido la última para la familia Williams como parte de su equipo. Las imágenes de Claire dando salida a sus autos, o verla llorando a la salida del circuito, se quedarán para siempre en la memoria de todos los aficionados al Gran Circo. GRACIAS SIR FRANK, GRACIAS WILLIAMS.

Hasta la semana que entra, con el GP de la Toscana, primera vez en el circuito de Mugello, verdadera casa de Ferrari, y con público.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...