Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las 10 Claves del GP de la Toscana: Mugello y su locura roja

@ScuderiaFerrari

Llegamos a la tercera carrera del tercer triplete de Fórmula 1 de este año, y vaya que ha sido especial. El festejo del GP 1000 de la Scuderia Ferrari en el circuito de Mugello ha levantado la pasión de los tifosi, a pesar de la situación actual de su equipo.

Pero, además, la carrera en sí misma ha tenido su toque ya histórico. Un circuito nuevo para prácticamente todos los pilotos, con sus desafíos desconocidos y el trato que ha de tener cualquier equipo con tantas curvas rápidas. Una locura que nos ha mantenido a todos en la expectativa las 59 vueltas.

Sin más spoilers, aquí están las 10 Claves del GP de la Toscana.

BONUS. Hoy comenzamos con esto. No podemos dejar de lado el hecho de que antes de la carrera, vimos a un coche mítico. El F2004 partió la pista con nada más y nada menos que Mick Schumacher al volante. A quienes amamos este deporte, se nos puso “la piel chinita” (como se dice en México) al verlo y escuchar esa sinfonía. Excelente forma de comenzar este GP histórico.

@ScuderiaFerrari

10 Casi, casi. Porque Williams, con George Russell, estuvieron a nada de marcar sus primeros puntos de la temporada. Si hubieran terminado la carrera unas cuantas vueltas antes, quizá lo lograban.

9 Se acaba la sequía. Esta vez le tocó a Kimi Räikkönen al fin conseguir sus primeros dos puntos al quedar P9. Hubieran sido otros dos, pero el finlandés tenía una sanción de 5 segundos por entrar a los boxes cuando no se podía. Digamos que salvó los puntos después de salvarse él mismo.

8 Max “No Power” Verstappen. Antes de la arrancada, tuvimos un deja vú. Otra vez vimos a los mecánicos de Red Bull encima de su coche luego de la vuelta de reconocimiento. Total que Max pudo arrancar, y los primeros 100 mts le fue bien, poniéndose junto a un Mercedes. De repente, perdió tantas como 11 posiciones. Terminó en la grava, y sí, bastante enojado. Podemos decir que otra vez pierde muchos puntos. Cada vez más lejos de los punteros, y más cerca de los demás.

@Formula1

7 Luces y sombras. Las de McLaren. Lando Norris termina P6 cuando se esperaba que arañarían puntos hoy. Carlos Sainz, DNF con las manos adoloridas. Los de Woking se muestran estancados. Y el futuro no les pinta muy bien que digamos, por lo menos el cercano.

Las de AlphaTauri. El fin de semana pasado estuvieron de fiesta. Pues parece que les duró la resaca hasta hoy. Pierre Gasly no pudo completar una sola vuelta. Daniil Kvyat rescata buenos puntos para el equipo. Se mantienen en la pelea, pero con menos intensidad.

6 Agrio festejo. Si bien sus dos pilotos estuvieron en los puntos, sólo consiguieron 5 en total. P8 y P10. Charles Leclerc despertó el entusiasmo desde la qually. En carrera estuvo P3. Sebastian Vettel no tuvo tanta suerte. En la vuelta 2 tuvo que cambiar su morro. Desde ahí peleó contra los Williams, Haas y Alfa Romeo. Lo más triste fue el golpe de realidad. El ritmo del SF1000 es tan bueno como el de una podadora deportiva.

@ScuderiaFerrari

5 Karma rosa. Todos sabemos del despido de Sergio Pérez al final del año. Ya vamos aclarando las conspiraciones de las carreras anteriores en su contra, exclusivamente. Hoy, además, le han puesto las evoluciones al coche de Lance Stroll. Unos dirán que por la posición en el campeonato. Yo, no lo veo por ahí. Si vas a probar evoluciones que no pudiste tener para los dos coches, lo haces con el piloto de más experiencia.

El ritmo del coche del mexicano fue francamente inferior al otro. Hasta parecían de distintas escuderías. Pero el asunto no acaba ahí. La clave es la consecuencia de esto. Porque en la vuelta 44, mientras que Checo peleaba entre P7 y P5, Lance luchaba por la P3. Pero no pudo con la presión. Y su neumático trasero izquierdo tampoco. Ponchadura y visita a las barreras. El piloto está bien, pero fue un golpe muy duro. Mal y de malas para Racing Point. Buenos puntos para el mexicano, no tantos como podrían ser.

@RacingPointF1

4 Nuevo descuento plateado. Aquí no hay ninguna sorpresa. A pesar de los intentos de Valtteri Bottas por quedarse con la posición robada en la arrancada, Lewis Hamilton termina adelante para seguir recortando distancias a su siguiente campeonato. Más líderes. Ya casi, inalcanzables.

3 Los caballos negros. Renault, con Daniel Ricciardo, bien merecido el premio de piloto del día. A pesar de no tener un auto capaz de competir en la punta, el australiano le puso sabor a la carrera. Buen manejo, buen ataque, defensa hasta lo posible y maniobras como las que nos tiene acostumbrados.

Por fin, el podio llegó. A lo mejor porque no lo estaba peleando con el inglés. Pero Alexander Albon se subió en P3, salvando los muebles de Red Bull. Buena demostración de lo que es capaz el coche sabiéndolo llevar. Por cierto, una muy buena pasada por fuera que merece aplauso es la que le da la posición. Bien ahí. Suma puntos a su permanencia en el equipo.

@redbullracing

2 Las salidas. Sí, leyeron bien. Mugello tuvo 3. En la primera, Bottas le roba la cartera a Hamilton. Pero en la parte trasera de la parrilla la cosa no fue tan fácil. Carlos Sainz trompea luego de un toque con Stroll, y Vettel le alcanza. Más atrás, Gasly se toca con Kimi, que se salva de daños, pero empuja a Max y lo deja fuera. Pierre rompe su auto. Primeros abandonos. Safety Car en la primera vuelta.

La segunda fue relanzada, pero no duró ni 300 metros la bandera verde. Carambola peligrosa en la parte última de la parrilla.

La tercera fue en parado. Ya ahí, con casi la mitad de coches. Luego no pasó más nada.

Como verán, las estrategias se destrozaron por completo.

@Formula1

1 Mugello se pinta de rojo. Y no sólo por el color del Safety Car, sino las dos banderas rojas de este GP.

La primera por un error del Safety Car, aunque la FIA no lo admita y les haya puesto advertencias a 12 pilotos.

Esta se da en la relanzada. El coche de seguridad tarda mucho en apagar las luces. Bottas mantiene un ritmo lento para no permitir tanto rebufo en la recta principal. Al cruzar la línea de salida, se pone la bandera verde y salen disparados, los de adelante.

Porque atrás, Antonio Giovinazzi embiste a Kevin Magnussen, quien frena al llegar donde Russell, y Carlos no puede evitar a ninguno de los dos. Choque de miedo.

La segunda bandea roja es provocada por el accidente de Stroll. Esta vez, si que echa a perder la carrera de los pilotos que quedaban, principalmente de Russell y de Leclerc.

@Formula1

Si bien la carrera fue accidentada, por decir lo menos, demostró que las pistas de la vieja escuela son desafiantes, difíciles para los pilotos, y eso, lo agradecemos todos.

Descansamos una semana para luego llegar al GP de Rusia, en el circuito de Sochi. Una pista que normalmente nos entrega procesiones sin chiste. Esperemos que la inercia de este 2020 nos de alguna que otra sorpresa. Nos leemos entonces.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...