Las cuatro claves: el Motociclismo español vuelve por sus fueros

Claves importantes de la segunda cita disputada en el circuito de Valentino Rossi.

@mvkoficial12
0 10

Ha acabado las dos citas consecutivas en Missano para dar paso a España, país protagonista en este Campeonato del Mundo atípico. El triplete español en MotoGP se ha correspondido con la predominancia de otros países, mostrando su diversidad.

Ahora toca la llegada del Gran Premio de Cataluña, pero ahora toca analizar las cuatro esquinas de cara a la nueva cita. Alex Crivillé, comentarista de DAZN, es consciente de que hasta el rabo toro es toro y todo puede cambiar en cuestión de tiempo, recopilado en las cuatro estaciones.

1.Valentino Rossi es consciente de sus limitaciones

El trasalpino ha hecho hincapié en su regularidad en esta temporada extraña. Pero una caía en los primeros compases de la prueba le alejan de su lucha por el título. Es cierto que nos encontramos en una clasificación igualada, pero los años pesan y la competencia se estimula.

Los pilotos de la academia acechan y los españoles continúan a pie de cañón. La edad pasa hasta para los mejores pilotos. Pero el pretende luchar contra el tiempo, anteponiendo el amor hacia la moto sobre todas las cosas.

@ValeYellow46

2. Luca Marini y Alex Márquez, pilotos humanos

Ambos tienen cosas en común. Son hermanos de campeones y han triunfado en categorías intermedias. No obstante, no destacan por quemar categorías de forma precoz. Son jóvenes, pero nos encontramos en un Mundo en que quien no corre, vuela.

El propio Alex lo está experimentando en el Repsol Honda, aunque su séptima plaza invita a la esperanza. Por otro lado, Marini va de camino al Campeonato del Mundo de Moto2. Su afán en cocerse a fuego lento no es vista con buenos ojos en un Campeonato igualado, pero pilotos consistentes como Andrea Dovizioso

3. Ai Ogura, el Motociclismo nipón resucita

Moto3 se ha convertido el paraíso en los mirlos que forma el Motociclsmo español. Al igual que en MotoGP, prima la regularidad, la misma que sitúa a Albert Arenas como líder del Mundial. Pero no siempre las categorías inferiores premian a campeones en MotoGP.

Pero también pueden incitar a que muchos pilotos puedan triunfar desde la nada. Uno de ellos es Ai Ogura, persona que se impone en resurgimiento del Motociclismo japonés. El cuerpo de Tomizawa se fue hace diez años en Missano y Ai recogió sus cenizas.

4. Tito Rabat, la cruz del Motociclismo español

El catalán marca el farolillo rojo de la parrilla. Sus caídas y su falta de ritmo recalcan su falta de prestaciones ante una parrilla eminentemente competitiva. Son el polo opuesto a un triple podio experimentado en Missano.

De todos modos, no todo son malas noticias para el catalán. Además de tener ratificada la confianza por parte del Avintia, tiene otras categorías como Superbike para mostrar su talento. No es el primer ni sería el último piloto que apuesta por esta opción.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

10 + tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar